Una grave lesión sufrida por Leonel “Chucky” Rojas el pasado fin de semana generó una gran movida solidaria que apunta a recaudar fondos para cubrir la cirugía reconstructiva a la que deberá someterse de manera urgente. El jugador fue protagonista de un accidente de tránsito que le provocó fractura de tibia y peroné.
Si bien se formó en Juventud Unida y allí ha jugado en las últimas temporadas en primera división, Leonel Rojas se vinculó este año a San Lorenzo del barrio Sarmiento, y fue parte del equipo titular que venció en la primera fecha de la Copa Sáenz Peña a Águilas por 5 a 1.
El pasado fin de semana se desplazaba en su motocicleta y fue embestido por otro rodado de mayor cilindrada en la intersección de avenidas 33 y 000. Según trascendió, el otro protagonista se dio a la fuga y lo dejó abandonado, y como consecuencia del fuerte impacto tuvo fractura de tibia y peroné.
Desde entonces permanece inmovilizado y se le debe practicar de manera urgente una intervención quirúrgica para reconstruirle ese sector de la pierna, con clavos y otros elementos, y tras ello deberá continuar con un tratamiento que demandará un largo período de recuperación.
Alto costo de la cirugía
La cirugía tiene un costo de 350 mil pesos, una cifra imposible de afrontar por su familia, y por ese motivo se ha iniciado una campaña solidaria que apunta a recolectar ese importante monto de dinero. En principio se ha puesto a la venta un bono contribución que tiene un costo de 200 pesos y cuenta con 40 premios aportados por comercios y amigos.
El sorteo se realizará mediante Facebook, con transmisión en vivo el 22 de marzo, aunque quienes puedan y desean colaborar también podrán hacerlo a través del CVU de Mercado Pago 0000003100013981194697. Para cualquier consulta o aporte, también se pondrán contactar con el teléfono 3644-386294.