EL “PICANTE” TORRES, CAMPEÓN CHAQUEÑO “LIVIANO”

El juez levanta el brazo del flamante monarca provincial

La consagración del saenzpeñense Santiago “Picante” Torres como campeón chaqueño de categoría “liviano” fue uno de los hechos destacados en la velada pugilística que se presentó en el Complejo “Potrero Box”, con la fiscalización de la Federación Chaqueña de este deporte. Por su parte Sebastián Ríos, de Resistencia, obtuvo el título interprovincial “gallo”.

  El festival tuvo una notable concurrencia de espectadores y en líneas generales mostró un buen nivel, premiando así la apuesta realizada por los organizadores Omar y Andrés Araujo, quienes empezaron a incursionar en esta actividad esta temporada.

Sebastián Ríos venció por abandono al formoseño Nicolás Arrieta, y se consagró campeón interprovincial “gallo”

  Una de las atracciones estuvo en el combate que el local Santiago “Picante” Torres (58,500) le ganó por puntos a Lucas “Riña” Gallo (59,500) de Resistencia, para quedarse con el cinturón provincial de categoría “ligero”, reservado para los púgiles hasta 60 kilogramos.

  Por su parte el resistenciano Sebastián Ríos (56,300) le ganó por abandono en el segundo asalto a Nicolás Arrieta (55,700) de Formosa, tras un potente golpe a la zona hepática que le impidió arrancar el siguiente round. El triunfo le permitió adjudicarse el título interprovincial de categoría “gallo”.

  Las peleas preliminares no desentonaron

Lorena Contreras y Jenny Saucedo empataron en un esperado combate

  El espectáculo tuvo un interesante programa de peleas preliminares. Entre ellas generó gran expectativa el regreso de la ex campeona chaqueña Jenny “Tigresa” Saucedo (58,700) ante una rival en franco crecimiento y actual monarca provincial como Lorena “Bonita” Contreras (59,200), quienes empataron y dejaron abierta la chance de una revancha.

  Otro combate de interés fue el que Alexis Colman (73,800), de Coronel Du Graty, le ganó por puntos al formoseño Ariel Almirón (75,800); y uno de los mejores espectáculos de la velada lo protagonizó el formoseño Juan Manuel Arrieta (60,100) con su triunfo sobre Matías Aquino (58,300) de Resistencia.

Juan Manuel Arrieta se apresta a conectar de zurda ante la atenta mirada del árbitro Hugo Zaracho

  Además Tamara Blanco (55,000) cayó en  las tarjetas frente a Caterina Burgos (56,500), de Napenay; Fernando “Cobrita” Sánchez (51,000) se impuso en fallo unánime sobre Julio Benítez (53,400); y por último Benjamín Tévez (70,600) y Walter Esquivel (67,900) empataron en fallo no unánime.