Oranizado por Águilas Rugby Club se realizó con notable éxito el 2º Encuentro de Rugby Infantil y Juvenil “Eduardo Samita”, en honor al dirigente que falleciera a principios de este año luego de haber desarrollado una gran tarea en la institución saenzpeñense y en otras de la provincia.
La jornada deportiva congregó a clubes de distintos puntos del Chaco, con la finalidad de promover la práctica de esta disciplina y fortalecer los lazos de camaradería entre los jugadores. Como anfitriones estuvieron los equipos infantiles y juveniles de Las Águilas, cuyos dirigentes destacaron la buena convocatoria obtenida.

Entre otros tomaron parte Arandú de Quitilipi, Abipones de Juan José Castelli, Asociación Italiana de Charata y Unión de Machagai, en todos los casos con las dos categorías, quienes se enfrentaron con sus pares y luego compartieron el tradicional tercer tiempo.
En el cierre de la jornada se entregaron reconocimientos a los equipos participantes, y también a los integrantes de la familia de Eduardo Samita, quien falleció el 9 de enero de este año y en cuyo honor se realizó este segundo encuentro. En representación del club, Jorge Gauna destacó los valores del dirigente y agradeció el acompañamiento.

