COPA: GANABA SAN LORENZO Y SE SUSPENDIÓ

San Lorenzo le ganaba a Juventud por 1 a 0 el partido que cerraba la fase regular de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”, hasta que la explosión de un petardo cerca de un jugador del “santo” llevó al árbitro Raúl Torres a suspenderlo. Previo al partido, se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Sebastián Jara.

  En la fría noche saenzpeñense, el estadio de Sportivo fue escenario del esperado clásico barrial entre “azulgranas” y “verdolagas”, que iba a terminar de definir los dos clasificados de la Zona “B” para las semifinales. El duelo transcurría con normalidad y sin mayores situaciones de riesgo hasta que todo se precipitó.

Franco Acuña remata ante la marca de Osuna y Centurión, en el partido que ganaba San Lorenzo

  Sergio Quiroz fue el encargado de abrir el marcador a los 42’ de la primera parte, cuando recibió por izquierda y tras enganchar hacia el medio sacó un preciso disparo al segundo palo que se le metió al arquero Mauricio Quiroz, su hermano, quien a pesar del esfuerzo y la estirada no pudo desviar el balón.

  El festejo por la conquista se produjo frente a la hinchada de Juventud, donde estaba la madre de ambos protagonistas, y desde allí salió un elemento de pirotecnia que explotó próximo al jugador Víctor Duarte. El delantero cayó aturdido y el árbitro de inmediato suspendió el juego.

Víctor Duarte (15) quedó aturdido tras la explosión de un petardo cerca suyo, y el árbitro suspendió el clásico

  En principio parecía que el juez Raúl Torres había dado por concluida la primera etapa, pero enseguida se confirmó que el partido se interrumpía al no poder recuperarse el jugador. A pesar del intento de jugadores y dirigentes de Juventud para que se reanude, previa salida del público para que no se repita una situación como la que se vivió, la decisión ya estaba tomada. Esta vez, la irresponsabilidad le ganó al juego.

  Ahora, en base al informe del árbitro deberá emitir un dictamen el Tribunal de Disciplina y determinar si el partido proseguirá o se da por terminado con el marcador 1 a 0 favorable a San Lorenzo. Si se mantiene la segunda postura, el “santo” habrá ganado el grupo y deberá medirse con Belgrano, y el segundo puesto quedaría en poder de Aprendices, que enfrentaría a Unión.

San Lorenzo le ganaba a Juventud hasta que se suspendió cuando concluía la primera etapa
Juventud, con algunos regresos y otros debutantes, se vio impedido de continuar jugando por la imprudencia de algunos
Raúl Torres encabezó la terna. Aquí, con los capitanes Mauro Andrada y Jorge Quiroga