9 de Julio del barrio toba arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al imponerse sobre Napenay por 2 a 1 en partido que se disputó en la noche del viernes en cancha de Aprendices. En tercera división especial igualaron 0 a 0.
El arranque del segundo torneo de la temporada liguista tuvo festejo del conjunto de la comunidad qom ante un rival que presentó varias caras nuevas. Es que 9 de Julio (3) empezó perdiendo ante Deportivo Napenay (0) pero lo dio vuelta y terminó con un hombre más en cancha.
El elenco “albirrojo” se puso en ventaja a través de Grimoldi, aunque los locales llegaron a la paridad mediante Matías Vargas. Pasada la media hora del complemento, Adán Fernández puso el 2 a 1 que sería definitivo, tras una jugada controversial, que se inició con falta sobre un rival y terminó en el gol de la victoria.
El reclamo por esa situación derivó en la expulsión de Grimoldi, quedando Napenay con uno menos para afrontar lo que quedaba. El juego estuvo interrumpido diez minutos hasta que pudieron sacar al jugador que quedó lesionado, y tras ello los locales pudieron haber estirado las cifras de contragolpe pero fallaron en la puntada final.