COMERCIO FUE CONTUNDENTE EN LA PRIMERA FINAL DE AFOCH

Haciendo gala de su oportunismo y efectividad, Deportivo Comercio se impuso sobre San Lorenzo por 3 a 0 en la primera final del Torneo Apertura “Centenario de Club Alvear” de la AFOCH. El encuentro, disputado en La Tigra, tuvo los goles de Carlos Krempotich, Lucas Sandoval y Lucas Díaz. La revancha, el próximo fin de semana.

  Una estupenda jornada climática permitió el amplio acompañamiento del público en el estadio “santo”, donde los locales se presentaron con un plantel diezmado y solo dos jugadores en el banco de relevos debido a ausencias obligadas y la disputa (en simultáneo) de la final de Sub-20.

  A los 24’ de la primera etapa se produjo la apertura del marcador, tras un centro de Diego Jones que se le escapa hacia atrás al arquero Juan Manuel Gaitán, y ahí estuvo Carlos Krempotich para aceptar el regalo y convertir con un toque suave. Fernando Soto se mostraba como el más incisivo en el local, pero sin compañía en ataque.

  En una ráfaga de dos minutos, los sylvinenses liquidaron el juego en el segundo tiempo. A los 28’ Lucas Sandoval ganó por derecha y definió ante la apresurada salida del golero “santo”; y a los 29 fue el recién ingresado Lucas Díaz quien estampó su sello en la red, tras encarar por derecha, entrar al área y sacar un fuerte disparo cruzado.

  Ese gol fue el golpe de gracia para un “azulgrana” que ya no encontró respuestas y que tampoco tuvo resto físico para ir por el descuento. Fue un duro traspié en su casa, aunque con la confianza de intentarlo de visitante el próximo fin de semana en terreno del Deportivo Comercio.

  En Sub 20, triunfo de Racing de Villa Berthet

  En partido disputado en Villa Berthet, Racing se impuso sobre San Lorenzo por 2 a 0 en la final de ida del Torneo Apertura de AFOCH en categoría Sub 20. Este partido se jugó en simultáneo con el primer duelo por el título en primera división, que hizo resentir el armado del equipo en el “santo”, que disputará el desquite en La Tigra el próximo fin de semana.

  Síntesis

-San Lorenzo (La Tigra) 0: Juan M. Gaitán; Gonzalo Alegre, Federico Horki, Néstor González y Emilio Alegre; Kevin Rojas (11’ ST Guillermo Romero), Cristian Behr, Nelson Suárez y Lucas Chamorro; Fernando Soto y Alexis Romero (17’ ST Matías Maidana). D.T.: Carlos Benegas.

-Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 3: Marcelo Ramos; Milton Blanco, Gerardo Farías, Matías Soto (42’ ST Braian Cardozo) y Daniel Giménez; Lucas Sandoval (35’ ST Daniel Tévez), Jonathan Marani, Diego Jones (42’ ST Carlos Soto) y Rubén Frete; Milton Zacarías (25’ ST Lucas Díaz) y Carlos Krempotich (35’ ST Fausto Domínguez). D.T.: Hugo Coronel.

Goles: 24’ PT Carlos Krempotich (DC); 28’ ST Lucas Sandoval (DC); 29’ ST Lucas Díaz (DC).

Árbitro: Leonardo Torres

Asistentes: Sergio Lezcano y Rodrigo Montenegro

Estadio: Club San Lorenzo (La Tigra)

FUENTE Y FOTOS: Eco Deportivo en La Tigra

San Lorenzo pagó caro sus errores y el plantel corto en su casa, en la primera final del Apertura de la AFOCH
Comercio dio un gran paso hacia el título, al ganar de visitante en La Tigra
Leonardo Torres, con sus asistentes y los capitanes Diego Jones y Nelson Suárez
“Chapu” Benegas condujo a San Lorenzo a la final del Apertura de AFOCH