Aprendices Chaqueños derrotó 5 a 4 en los penales a Unión y se constituyó en el segundo finalista de la Copa “110º Aniversario de Sáenz Peña”, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. La semifinal, disputada en reducto de calle 51, tuvo tres expulsiones. La semana próxima el “rojinegro” definirá el título frente a Belgrano.
Con una llovizna persistente y una temperatura sustancialmente inferior a la que acompañó la otra semifinal, Unión y Aprendices se vieron las caras luego de un tiempo considerable ante buena concurrencia de espectadores que desafiaron la inestabilidad climática.

Los de la colonia perdieron a los 17’ de la primera etapa a Lucas Argüello, quien tuvo una lesión en el menisco de la rodilla izquierda y no pudo continuar, debiendo “Manu” Sánchez rearmar la defensa con el ingreso de “Timo” Cáceres, moviéndose “Nano” Sáez desde el lateral a la zona central.
Al partido le faltó la emoción de los goles pero también las llegadas fueron muy esporádicas. A los dos les costó llegar al arco de enfrente y cuando lo hicieron fueron por centros o errores ajenos. José Sáez tuvo un fuerte cabezazo cruzado que se fue cerca; y enseguida “Pucho” Alfonso aprovechó una desinteligencia defensiva y cuando remató, se lo tapó Enzo Díaz.

Por una segunda amonestación, tras una llegada tarde, fue expulsado Gustavo Sáez a los 27’ del complemento; y en tiempo cumplido, nuevamente Alfonso capturó un balón que no pudieron despejar cerca del área grande, y su disparo se fue cerca, sin que el arquero pudiera.
Allí nomás, una fuerte infracción de Agustín Gerez derivó en su segunda amonestación (le habían sacado amarilla cuando estaba en el banco) y Unión quedó con 9. El 0 a 0 obligó a dirimir la clasificación en los penales, donde Aprendices acertó los 5 y su arquero “Gato” Ybarra le contuvo a Kevin Galarza para acceder a la final.

Síntesis
-Dep. Unión 0 (3): Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Lucas Argüello (17’ PT Alejandro Cáceres), José Sáez y Matías Barrientos; Juan Luque, Facundo Báez, Antonio Sáez (23’ ST Agustín Gerez) y Miguel Gómez; Ignacio Gómez (23’ ST Mauricio Scaliotti) y Lucas Cabral (23’ ST Kevin Galarza). D.T.: Manuel Sánchez.
-Aprendices 0 (5): Walter Ybarra; Sergio Ortiz, Emiliano Torres, Rodrigo Hoyos (29’ ST Fabricio Coronel) y Gonzalo Zarza Gutman; Elías Del Valle, Emmanuel Ortiz, Mario Cardozo y Santiago Prieto (35’ ST Héctor Godoy); Aldo Cabrera (23’ ST Hernán Bolaños) y Nahuel Alfonso. D.T.: Alejandro Ameida.
Penales: Convirtieron para Aprendices (5): Emmanuel Ortiz (1º); Emiliano Torres (2º); Hernán Bolaños (3º); Héctor Godoy (4º); Mario Cardozo (5º).
Convirtieron para Unión (3): Matías Barrientos (1º); José Sáez (2º); Rodrigo Balbuena (4º). Walter Ybarra (A) le contuvo el disparo a Kevin Galarza (3º)
Incidencias: Expulsados 27’ ST Gustavo Sáez (DU); 41’ ST Agustín Gerez (DU); Hernán Bolaños (A), tras ejecutar su penal.
Árbitro: Miguel Saucedo
Asistentes: Luis Paniagua y Marcelo Caro
Estadio: Dep. Unión (Sáenz Peña)


