DOBLE FESTEJO DE UNIÓN Y FUERZA: TÍTULO Y CUMPLEAÑOS

Ante un estadio colmado, Unión y Fuerza de Corzuela se consagró campeón del Torneo Apertura “Esteban Pinky Milcoff” de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño, coincidentemente en su 16º aniversario. El triunfo por 2 a 1 en la segunda final con Huracán Las Breñas (global 3-2) le significó el primer título al “tricolor” en su corta historia.

  Luego de igualar 1 a 1 en el primer duelo, el conjunto de Fabián Chávez logró su primera estrella en el día de su cumpleaños 16. Los goles fueron de Leonel Medina y Leonardo Diloff, mientras que Darío Lindstedt descontó para el “Globito” breñense. Ambos terminaron con uno menos por expulsión de Facundo Mamouse (H) y Facundo Herrera (U), en la parte final.

Javier Zalesky traslada el balón ante Leguizamón y Mauro Ledesma, en la final disputada en Corzuela

  Solo 15’ se jugaban cuando Herrera recibió un golpe en el rostro y el árbitro Díaz Doroñuk sancionó la pena máxima, que Leo Medina cambió por gol; y a los 22’ apareció Leonardo Diloff para estirar las cifras tras una gran jugada personal, dejando en el camino al arquero y a dos defensores para definir de zurda, con el arco a su merced.

  Huracán sintió el impacto y se fue en busca del descuento, que recién llegó a los 17’ del segundo tiempo con un preciso disparo bajo de Darío Lindstedt, lejos del alcance de Pablo Chávez y junto a un poste. A poco para el pitazo final, un encontronazo derivó en las expulsiones de Herrera en el local y Mamouse en la visita.

El arquero Pablo Chávez contiene en lo alto un centro que cae en su área

  A los 35’ de este período el elenco de la Capital del Inmigrante logró igualar con un preciso tiro libre de Ariel Paz, pero el juez lo anuló por haberlo ejecutado de manera directa, sin toque previo, cuando era un disparo indirecto, ante el reclamo de la visita.

  El cierre fue todo festejo del conjunto corzuelense, que viene cumpliendo una gran temporada tras acceder también a la final del Torneo Federativo. La ceremonia de entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga del Nordoeste, Silvio Ruiz, acompañado por los intendentes de Corzuela y Las Breñas.

El capitán Diego Leguizamón recibe el trofeo de campeón de manos del intendente Rafael Carrara y el presidente de la liga, Silvio Ruiz

  Síntesis

-Unión y Fuerza 2: Pablo Chávez; Nelson González, Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina, Mauro Ledesma y Néstor González; Facundo Herrera y Leonardo Diloff. D.T.: Fabián Chávez

-Huracán 1: Joel Mena Gerez; Leonel Klein, Maximiliano Rea, Facundo Mamouse y Ariel Paz; Darío Lindstedt, Diego Boicheff, Javier Zalesky y Edgardo Díaz; Alvano Gómez y Marcelo Caro. D.T.: Gustavo Lezcano

Goles: 15′ PT Leonel Medina (UyF, de penal); 22′ Leonardo Diloff (UyF); 17′ ST Dario Lindstedt (H)

Cambios: 8′ ST Fabián Camus por Edgardo Díaz (H); 31′ ST Gustavo Angeloff por Leonardo Diloff (UyF); Walter Pérez por Leonel Medina (UyF); 38′ ST José Lagar por Mauro Ledesma (UyF); 39′ ST Ezequiel Spíndola por Alvano Gómez (H)

Incidencias: 41′ ST Expulsados Facundo Mamouse (H) y Facundo Herrera (UyF)

Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk

Asistentes: Braian Sánchez y Walter Domínguez

Cuarto árbitro: Facundo Meza

Estadio: Unión y Fuerza (Corzuela)

Unión y Fuerza consiguió su primera estrella al adjudicarse el Torneo Apertura de la Liga del Nordoeste
Huracán de Las Breñas no pudo en su visita a Corzuela y cayó frente a Unión y Fuerza en la final del Apertura
El árbitro Leandro Díaz Doroñuk con sus asistentes y los capitanes Joel Mena Gerez (H) y Diego Leguizamón (UyF)