APRENDICES ANTE AMÉRICA, POR EL PASE A LA FINAL

Con una amplia ventaja obtenida en la ida, Aprendices Chaqueños intentará este miércoles sentenciar su clasificación a la final del Torneo Federativo de fútbol femenino, cuando reciba a América de General San Martín en partido revancha de la semifinal. El encuentro tendrá lugar a las 21 en reducto del ex Parque San Martín.

  El primer duelo, disputado el pasado fin de semana, favoreció a las rojinegras por un amplio 4 a 0, con dos goles de Nora González y los restantes de Zulma Domínguez y Ailén Acevedo. Si bien el marcador da tranquilidad, el conjunto conducido por Rolando Lezama y Zaira Gómez no quiere relajarse.

  El compromiso de hoy tendrá lugar en el estadio aprendicista de avenida 000 y calle 317, donde sus hinchas se congregaron el domingo para recibir el centenario del club. El plantel está en óptimas condiciones y esperan poder sentenciar la clasificación en este duelo.

  América quedó libre en la primera etapa y accedió de manera directa a las semifinales. Previo al primer enfrentamiento, directivos de la Liga de Fútbol del Norte entregaron los trofeos del reciente título conseguido por esa entidad, y además se entregaron sendas medallas.

  Aprendices viene de eliminar en la instancia previa a esta a Unión de Machagai, tras ganarle 2 a 0 de visitante y 3 a 2 de local; mientras que en la otra llave, Villa Alvear dejó en el camino a Cooperativa Textil de Villa Ángela luego de ganar por penales debido a los empates 0 a 0 y 1 a 1.

  La final, el sábado en Quitilipi

  El Torneo Federativo femenino se definirá el sábado con una final única que se disputará en Quitilipi, según lo ratificó la Federación Chaqueña de Fútbol. Estimativamente se jugará a las 16, aunque aún debe definirse si será en el estadio de Juventud Cooperativista o de General Belgrano. El campeón representará a la provincia en la etapa regional de la Copa Federal.