LA UNCAUS EN LOS JUAR, CON RUGBY, BÁSQUET Y ATLETISMO

La instancia nacional de los Juegos Universitarios Argentinos tendrá a la Uncaus como una de las instituciones participantes en las disciplinas rugby seven, básquet 3 x 3 femenino, y atletismo. La entidad saenzpeñense participó en la etapa regional con gran suceso, con una delegación de 120 deportistas.

La Región NEA de los JUAR se realizó en Posadas, Misiones, durante cuatro jornadas. Allí la Universidad Nacional del Chaco Austral se midió con sus pares de la región y logró atravesar con éxito la competencia en varias disciplinas, para ser parte en el nacional.

  Dividida en nueve regiones, a la Uncaus le correspondió ser una de las 21 que tomaron parte en el NEA. El estudiantado de las distintas carreras que se dictan en la institución enclavada en el centro de la provincia del Chaco tuvo un gran desempeño en las 10 disciplinas en las que participó.

El rugby seven de la Uncaus clasificó a la etapa nacional de los JUAR

  Obtuvieron el pasaporte para las finales nacionales el rugby seven, básquet 3 x 3 femenino y el atletismo; y concluyeron segundos el fútbol 11 masculino, básquet masculino y hockey femenino. Además, alcanzaron el tercer lugar el podio el handball femenino, vóley femenino y el ajedrez; y compitieron en la primera etapa el fustal, básquet masculino, handball masculino, vóley masculino.

Promoción de la autosuperación individual y colectiva

  Mediante estas competencias se promueve la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso, indicaron las autoridades de la universidad, para observar que también se busca que, por medio de estas políticas de interinstitucionalidad, los estudiantes fortalezcan lazos de unión y compañerismo entre pares.

El vóley femenino de la Uncaus tuvo un buen desempeño en Misiones, con la obtención del tercer puesto

  Además de la Uncaus participaron la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Roque Sáenz Peña-, la Universidad Católica (UCA) -Posadas-, y la Universidad Católica de Santa Fe.

  También participaron Santos Mártires, la Universidad del Siglo XXI, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el Instituto de Educación Superior de Educación Física “Pisarello” de Quitilipi, el Instituto de Educación Superior de Educación Física de Resistencia, el Instituto Superior de Educación Física Prof. Antonio Alejandro Álvarez.