SAN LORENZO DE LA TIGRA ES SÚPER CAMPEÓN DE AFOCH

Tras una final que debió definirse con disparos desde el punto del penal, San Lorenzo de La Tigra se consagró súper campeón de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH) al imponerse sobre Centro Juvenil de Santa Sylvina. El tiempo reglamentario había concluido 1 a 1. El arquero Juan Manuel Gaitán fue la figura al contener tres penales.

  El duelo entre los dos campeones de la temporada 2022 mostró un buen ritmo en la primera etapa, aunque las situaciones de riesgo no abundaron. Los sylvinenses intentaban tener el dominio del balón y los del “Rugir del Chaco” buscaban explotar el contragolpe como arma de ataque.

  La apertura de la cuenta se produjo a los 24’ cuando el conjunto “azulgrana” diagramó una buena jugada colectiva que terminó con una asistencia de cabeza de Gabriel González para Fernando Soto, quien no dudó y sacó un fuerte disparo que sorprendió a Sebastián Solís y estampó el 1 a 0.

  En el complemento el “agrario” fue con todo en busca del empate pero no pudo. A los 24’ Lucas Chamorro sacó desde la línea un cabezazo de Sanabria con el arquero vencido, que había salido a despejar; y cuando se cumplía la media hora de este período “Banana” Soto no se pudo acomodar en el área y dilapidó otra clara chance.

Campeón y subcampeón comparten el festejo con sus respectivos trofeos

  Enseguida se lució el “Melli” Juan Manuel Gaitán conteniendo un remate bajo y esquinado de Facundo Sanabria, y de rebote lo tuvo Matías Zacarías pero antes que trasponga la línea despejó Néstor González. La insistencia tuvo su premio a los 35’ cuando Miguel Burgos sacó una volea que puso la merecida paridad.

  El resultado no se modificó y debió dirimirse el campeón mediante la ejecución de penales. Centro Juvenil tuvo la posibilidad de ganarlo si convertía el quinto disparo, pero Gaitán se lució atajándole a Matías Zacarías. El arquero “santo” ya le había contenido el primero a Facundo Sanabria, y sentenció la serie al atajarle el sexto a Braian Cardozo para el festejo sanlorencista.

  Para arribar a esta definición, San Lorenzo se adjudicó el Torneo Apertura de la AFOCH al imponerse en la final sobre Deportivo Comercio de Santa Sylvina, en un partido épico que lo dio vuelta en la revancha, de visitante; y Centro Juvenil ganó el Torneo Clausura tras dos encarnizados enfrentamientos con Sportivo Español de Villa Ángela.

El árbitro Leonardo Torres con los capitanes y sus asistentes en la final de campeones de AFOCH

  Síntesis

-Centro Juvenil 1 (3): Sebastián Solís; Cristian Peralta, Milton Barea (23’ ST Braian Cardozo), Víctor Rajoy y Gustavo Benítez; Jesús González, Alexis Castillo (23’ ST Matías Zacarías), Miguel Burgos (40’ ST Héctor Giménez) y Miguel Zalazar (8’ ST Alexander Leguizamón); Facundo Sanabria y Claudio Soto. D.T.: Carrión – Gervazoni.

-San Lorenzo 1 (4): Juan M. Gaitán; Federico Horki, Nicolás Sosa, Néstor González y Danilo Gallardo (18’ ST Delgado); Guillermo Romero, Facundo Vera (18’ ST Erik Ramela), Matías Argüello y Gabriel González; Fernando Soto y Lucas Chamorro (37’ ST Gonzalo Alegre). D.T.: Carlos Benegas.

Goles: 24’ PT Fernando Soto (SL); 35’ ST Miguel Burgos (CJ)

Penales: Convirtieron para San Lorenzo (4): Néstor González (2º); Delgado (3º); Matías Argüello (5º); y Fernando Soto (6º). Sebastián Solís le contuvo el disparo a  Gabriel González (1º) y a Erick Ramela (4º).

Convirtieron para Centro Juvenil (3): Jesús González (2º); Héctor Giménez (3º); y Cristian Peralta (4º). Juan M. Gaitán le atajó a Facundo Sanabria (1º), Matías Zacarías (5º) y Braian Cardozo (6º).

Árbitro: Leonardo Torres

Asistentes: Sergio Soria y Fabián Videla

Estadio: Unión Progresista (Villa Ángela)

FOTOS: Gentileza Aníbal Bordón (Villa Ángela)

San Lorenzo de La Tigra se quedó con el trofeo de campeones de la AFOCH
Centro Juvenil de Santa Sylvina no pudo en los penales frente a San Lorenzo