DOLOR EN EL FÚTBOL POR EL FALLECIMIENO DE JORGE ERLAN

El fútbol saenzpeñense llora el fallecimiento de Jorge Erlan, uno de los grandes jugadores que marcó toda una época vistiendo los colores del Club Atlético Ferrocarril General Belgrano del barrio Lamadrid y la selección de la Liga Saenzpeñense.

  Fue parte de un equipo memorable en un momento particular de la historia de nuestra comunidad y del país, donde el fútbol exhibía a jugadores que convocaba a multitudes, como el caso del “gran Nº 5” del ferroviario, Jorge Erlan. Dueño de una pegada envidiable, el mencionar su nombre trae consigo un sinnúmero de anécdotas sobre su calidad innata.

  Las conversiones de tiro libre y los goles olímpicos estaban entre su especialidad, que con su carácter afable hacían que no solo sus compañeros de equipo sino también sus rivales tuvieran una sana admiración. La expresión de la gente en las redes sociales son el claro reflejo del significado de su huella en el fútbol y de, ahora, su sentida ausencia.

Equipo de General Belgrano de la década del 70 que marcó toda una época y cosechó varios títulos

  Entre las décadas del 70 y 80 mostró todo su destello, llevándolo a Belgrano a sumar varios campeonatos junto con jugadores de la talla de Guille Báez, Pichón Barrientos, Pato Gómez, José Cristaldo, Beto Acosta, Maruco Vallejos, Mono Bravo, Perico Pérez, entre tantos otros.

  Desde hace un tiempo venía transitando una enfermedad que lo tenía a mal traer hasta que su vida se apagó, dejando en la memoria de la gente y en la historia de Sáenz Peña el recuerdo de esa figura esbelta de un crack que no pasó inadvertido.

Jorge Erlan acompañado por amigos, en el club General Belgrano