EN GRAN REMONTADA, UNCAUS VENCIÓ A CAUPOLICÁN

Luego de estar abajo durante buena parte del partido, Uncaus terminó imponiéndose sobre Caupolicán por un apretado 93 a 92 en partido de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, en primera división. El goleador fue Miguel Ibáñez, con 37 puntos, y autor del simple de la victoria.

  Los quitilipenses fueron claros dominadores del juego durante gran parte del partido, e incluso llegaron a sacar una ventaja cercana a los 20 puntos en el segundo cuarto. Pero el duelo de invictos iba a tener una definición increíble, a partir de la remontada universitaria.

Aleksandar Milovic comanda el ataque de Caupolicán ante la marca de Greatti e Ibáñez

  Tras un primer segmento favorable a la visita por 25 a 12, el descanso también encontró arriba al “cacique” por 51 a 40. Al regreso de los vestuarios se mantenía la distancia pero ya empezaba a observarse la reacción local de la mano del máximo anotador de la noche, Miguel Ibáñez.

  En el tramo definitorio del juego, Juan Pablo Escobar falló dos lanzamientos libres, y quien no falló fue el propio Ibáñez que con una conversión desde la línea terminó de sentenciar la victoria por un dramático 93 a 92. En la próxima fecha, Acción enfrentará a Morava y Sinergia a Uncaus, quedando libre Caupolicán.

En gran reacción, la Uncaus venció con la última bola a Caupolicán

  Síntesis

-Uncaus 93 (40): Lucas Merele 11; Leonardo Greatti 15; C. Ortiz 12 (x); Miguel Ibáñez 37; Enzo Vignolo 8 (F.I.); B. Altamirano 8; L. Campuzano 0; L. Romero 2; A. Della Savia 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Caupolicán 92 (51): Mathías Aguirre 7; Valentín Gudiño 13; Juan P. Escobar 21; Santiago Barreto 20 (x); Aleksandar Milovic 27 (F.I.); Diego Albani 4; G. Nuss 0; Iván Liva 0. D.T.: Gastón Quintana.

Parciales: 12-25; 40-51 (28-26); 66-76 (26-25); 93-92 (27-16)

Jueces: Juan González, Ariel Gambelli y Francisco Zamprogno

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Caupolicán no pudo sostener la amplia ventaja y terminó cayendo frente a los universitarios
Ariel Gambelli, Juan González y Francisco Zamprogno fueron los jueces