El Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol pondrá primera este viernes desde las 21 con el duelo que en el estadio de Belgrano sostendrán los elencos de Deportivo Napenay y 9 de Julio del barrio toba; mientras que desde las 19 se medirán en tercera división especial.
Ambos conjuntos necesitan sumar porque arrancan desde atrás en el sistema de promedios que empieza a regir desde este campeonato. Napenay (0,590) está penúltimo y el elenco de los pueblos originarios (1,045) aparece en el lote de segundos con La Montenegrina y Águilas en zona de descenso.
Los promedios, para no descuidar
Con el inicio del certamen empieza a regir el sistema de promedios para determinar los clubes que permanecerán en la categoría superior y quiénes lo harán en la divisional de ascenso. Se sumarán allí los puntos que obtuvieron en el Torneo Clausura 2022 y los que se vayan acumulando en el presente Torneo Apertura.
Los 8 equipos que arrancarán en la zona baja son CACU de Campo Largo (1,090), La Montenegrina (1,045), Águilas (1,045), 9 de Julio BºT (1,045), Banfield de Bermejo (0,863), Centro de Avía Terai (0,818), Deportivo Napenay (0,590) y Estrella del Norte (0,181). Apenas por arriba de este grupo está un histórico como General Belgrano (1,227).
Un arranque con suspendidos
Según se expuso desde la Dirección Zona Interior de la Policía del Chaco, el sábado solo podrán ofrecer seguridad al partido del Torneo Federativo que Belgrano sostendrá con El Fortín de Machagai a las 19,30, por lo que debieron ser suspendidos los encuentros de Águilas ante Centro, y de Estrella del Norte con Banfield, que también debían jugarse en Sáenz Peña.
Por el Apertura liguista solo quedaría para esa jornada el cotejo de Central Norte de Bermejo con La Montenegrina; y el domingo proseguirá con Juventud ante Barrio Sarmiento, CACU con Aprendices, Unión frente a Alianza, 9 de Julio de Los Frentones ante Sportivo, y Sportivo Pampa con Estrella del barrio Sur.