La sexta fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense tendrá este domingo uno de los clásicos más viejos de la “Termal”, como el de Sportivo y Belgrano; además de la presentación de Unión en Castelli frente a Barrio Sarmiento; y Banfield en Bermejo con Napenay. Fueron suspendidos Aprendices-Cultural y Pampa-Juventud.
A partir de las 16,30, en el estadio “Germán González”, el Atlético Sportivo (7) protagonizará un Centenario duelo frente a General Belgrano (6), en la antesala de su enfrentamiento por la semifinal de la Copa Sáenz Peña. El arbitraje será de Marcelo Salvatierra, acompañado por Marcelo Franco y Diego Molina. El “decano” llega entonado por el triunfo sobre Napenay, mientras que el “ferroviario” no pudo jugar su partido entre semana con Barrio Sarmiento.
La actividad arrancará a las 16 en Castelli, con la presentación del Deportivo Unión (13) en busca de un triunfo que lo devuelva a la punta, aunque enfrente tendrá a un Barrio Sarmiento (7) que está con dos cotejos pendientes y con una victoria seguirá estando a tiro de la cima. La terna arbitral estará compuesta por Cristian Gómez, Ramiro Carrizo y Luis Cardozo.
El restante encuentro de esta tarde, en el mismo horario, se jugará en Concepción del Bermejo y tendrá el cotejo del Atlético Banfield (12) y Deportivo Napenay (3), con la misma necesidad de sumar para escapar a la incómoda posición que se encuentran en los promedios. El árbitro será Rafael Rollhauser, con José Casasola y César Acosta de asistentes.
Fue suspendido para el miércoles el partido de Aprendices con Sportivo Cultural, y en la tarde del sábado también se notificó que Juventud Unida estaba imposibilitado de viajar a Pampa del Infierno para jugar con Sportivo Pampa, por la rotura del colectivo que debía transportar a los planteles.