KARATEKAS DE SÁENZ PEÑA BRILARON EN TORNEO REGIONAL

El grupo de karatekas que integran el Dojo “Gene Sáenz Peña Uncaus” tuvo una descollante actuación en el Torneo Regional Argentino de Karate Do que se realizó durante dos jornadas en el Estadio Arena. Tomaron parte más de 300 competidores del Chaco y otras provincias.

  El encuentro de arte marcial okinawense, organizado por el sensei Roberto Gene, fue engalanado con la presencia de una de las figura más importantes de esta disciplina en el país, como lo fue el sensei Héctor González Ceballos, 9° dan karate do hanshi y 7° dan kobudo, en su condición de vicepresidente de la International Unión Shorin Ryu Federation.

  En la primera jornada se realizó un seminario de karate do y kobudo deportivo dictado por artistas marciales de la provincia de Córdoba; y en la segunda se efectuó el Torneo Regional Argentino que contó con la participación de 300 competidores de 18 delegaciones de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Salta y Chaco.

  La actividad se cumplió en 3 tatamis (áreas) y se extendió por espacio de 14 horas de competencia a pura adrenalina, respeto y pasión. Los competidores del Dojo saenzpeñense tuvieron una excelente performance, cumpliendo con creces los objetivos que se habían propuestos.

  Cabe destacar que cada práctica en los dojos de karate do implica una serie de principios de conducta, esperados de los estudiantes y del sensei. Cada evento o encuentro de karate do debe reflejar esa práctica y eso se vivió en ambos días de convivencia en el gran evento marcial.

  Los resultados

  Entre los logros obtenidos se destacan:

-Kumite: Ludmila Abigail Fernández (1ª); Priscila Yarros Fernández (2ª); Alejandro Yagas (2º); Ana Paula Domínguez (2º); Valentina  Ayala (2ª); Ariadna Quiña (2a); Dante Pinat (3º); Hugo Caraputeny (3º).

-Kata: Ana Paula Domínguez (1ª); María Pilar Domínguez (1ª); Valentino Morales (1º); Francesco Quiña (1º); Ariel Quiña (1º); Valentina  Ayala (2ª); Priscila Yarros Fernández (3ª); Renzo Ojeda (3º); Alejandro Yagas (3º); Ariadna Quiña (3ª); Máximo Quiña (3º).

-Kobudo: Adrián Domínguez (2º, con nunchaku).