Los árbitros de la Liga Saenzpeñense de Fútbol decidieron no dirigir los partidos del Torneo Apertura “Samuel Parayre” hasta tanto se apruebe un aumento de casi el 65 por ciento de sus haberes. Hasta junio los clubes abonaban un arancel de 14.000 pesos y pretenden se incremente a 23.000 pesos.
El diálogo que se venía manteniendo en la semana entre representantes del Consejo Directivo liguista con los delegados de los árbitros se interrumpió abruptamente y la novena fecha del certamen no se jugará tal como se había programado en la reunión del último lunes.
Con la firma de Argentino Arévalo y Cristian Gómez, en representación del cuerpo de árbitros, mediante nota se pidió que el arancel sufra un aumento en relación con lo que se estaba abonando en el primer semestre, que era de 14.000 pesos la terna para los encuentros de tercera y primera división.
Puntualmente se solicitó que el nuevo arancel sea de 23.000 pesos, lo que significa un incremento cercano al 65 por ciento, lo que fue rechazado por la mayoría de los consejeros de los clubes. Tras una serie de reuniones entre ambas partes, se realizó una contraoferta de 20.000 pesos que no fue aceptada y, manteniendo una posición irreductible, decidieron parar.
La situación será analizada en la próxima reunión del Consejo de la Liga Saenzpeñense y allí se resolverán los pasos a seguir. En este contexto, algunos consejeros propusieron que mientras dure la medida tampoco se los designe en los partidos del Torneo Federativo femenino que comenzará el próximo fin de semana.
La novena fecha del Torneo Apertura tenía los partidos de Napenay vs. Estrella del Norte; Águilas vs. CACU; Juventud vs. 9 de Julio de Los Frentones; Central Norte vs. Aprendices; Alianza vs. Centro; Sportivo Cultural vs. Sportivo Pampa; Belgrano vs. Estrella del barrio Sur; La Montenegrina vs. Bº Sarmiento; y Unión vs. Banfield; quedando libres San Lorenzo, Sportivo y Vía y Obras.