EL APERTURA PROSEGUIRÁ CON TERNAS DE OTRAS LIGAS

La tensa situación que se viene registrando entre la Liga Saenzpeñense de Fútbol y los árbitros llegó a su punto extremo con el faltazo de los delegados jueces a la reunión convocada para firmar un Acta Acuerdo y reiniciar el Torneo Apertura. Ante este desplante, de inmediato se convocó a ternas de otras ligas y el campeonato se reanudará.

  “Estamos de rehenes de esta gente, siempre los que tenemos que acceder a todo lo que quieren somos nosotros y ellos no cumplen con su parte” expuso uno de los consejeros visiblemente molesto por esta situación, para sostener que “evidentemente están mal asesorados, porque lo que hicieron ahora es una total falta de respeto a una institución”.

  En la reunión liguista del lunes se había acordado acceder a la solicitud de 21.000 pesos de arancel de la terna que habían solicitado los delegados de los jueces, Argentino Arévalo y Cristian Gómez, y tras ello el martes debía firmarse un Acta Acuerdo en el que se exponían ciertos puntos que debían cumplirse.

  Sin embargo a la hora pactada nadie apareció y, según se supo, ni siquiera contestaban el teléfono. Pasada una hora y media sin respuestas, se resolvió iniciar contacto con árbitros de otras ligas y con aquellos de la Liga Saenzpeñense que quieran continuar dirigiendo y se resolvió seguir de esa manera.

  “Se cortó toda relación”

  Luego de varios intentos fallidos para que la reunión se concrete, la relación que ya venía complicada terminó quebrándose. “Se cortó toda relación. No apareció ningún árbitro” expuso de manera escueta un dirigente que estuvo a la espera en la secretaría de Rivadavia 547.

  En tal sentido añadió: “Una falta total de respeto al presidente, a la Comisión y a todos los clubes”, para definir de inmediato buscar ternas de otras ligas y convocar a los jueces locales que quieran sumarse para jugar los encuentros pendientes y los que fueron programados por la novena fecha.

  “Es una lástima que un par de personas decida por la mayoría, porque sabemos que muchos árbitros quieren dirigir y que están dispuestos a sumarse. Están mal asesorados y los están llevando por mal camino” aseguró un dirigente sobre la situación, confiando que buena parte de los jueces recapaciten y se sumen.

Se suman ternas de Quitilipi y Machagai

  La conflictiva situación llevó a que luego de la frustrada reunión se inicien contactos con algunos árbitros locales y de otras poblaciones. Así, la Liga Saenzpeñense continuaría con dos o tres ternas de jueces que no están de acuerdo con la decisión que tomaron sus delegados, y se sumarían árbitros de las ligas Quitilipense y Regional, con sede en Machagai.

  “Afortunadamente hay árbitros que analizan la situación con buen criterio y aceptaron seguir dirigiendo” señaló un dirigente sobre la determinación adoptada por algunos, adelantando que podrían ser dos o tres ternas.