EL TRIBUNAL DIO POR GANADO A BARRIO SARMIENTO SOBRE ALIANZA

Barrio Sarmiento lo empató pero enseguida recibió otro gol y la suspensión del juego

El partido que igualaban 1 a 1 Barrio Sarmiento y Alianza, correspondiente a la 10º fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre”, terminó favoreciendo al conjunto castellense por 1 a 0. Así lo dictaminó el Tribunal de Disciplina tras el informe sobre la suspensión a los 41′ del segundo tiempo. Además, sancionó con un año al jugador Branco Araujo.

Dicho encuentro se disputó el pasado 23 de julio y el marcador estaba 1 a 1 cuando Araujo anotó el gol que le daba el triunfo a Alianza, aunque luego se lo anuló en una situación confusa. El hecho provocó la reacción del técnico del conjunto de Campo Largo y del delantero, de acuerdo con lo informado por el árbitro Mauricio Aquino Farías de la Liga Regional.

A partir de lo esgrimido por el juez, el jugador fue suspendido por 1 año y el partido se le dio por ganado al elenco castellense por 1 a 0, amparándose el ente penalicio en el Artículo 106º, inciso “g” del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA. Con este marcador, Barrio Sarmiento asciende al sexto lugar con 15 unidades, y Alianza queda quinto con 16.

  No prosperó pedido de “reconsideración” de árbitros

En cuanto a los pedidos de “Reconsideración” que realizaron los árbitros Cristian Gómez y Horacio Torres, que habían sido suspendidos por realizar informes falsos, no se hizo lugar y se rechazó desde el Tribunal de Disciplina. Al efecto recordaron que los fallos de este órgano “son inapelables”.

La solicitud arbitral se desestimó por “improcedente”, atento a que “no existe dicho recurso (Reconsideración)”, y aclara que “no está previsto en los reglamentos aplicables”. Además recuerda que “conforme a lo establecido por el artículo 40º del RTP, los fallos del Tribunal de Disciplina Deportiva son inapelables”.