Finalmente hoy se consagrará el campeón de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña”, cuando el Atlético Sportivo y el Deportivo Unión se enfrenten a las 21 en el estadio de San Martín y Blas Parera. El arbitraje será de Miguel Saucedo, con la asistencia de Marcelo Salvatierra y Ariel Velázquez.
Coincidente con el día del Santo Patrono “San Roque”, una nueva edición del certamen impulsado por la Municipalidad de Sáenz Peña y la LSF llega a su fin, cinco meses después de su primer encuentro, el 7 de marzo. El certamen tuvo la participación de nueve equipos, distribuidos en tres zonas de manera equitativa que clasificó a los tres primeros y al mejor segundo a semifinales.
En esa instancia Sportivo dejó en el camino a Belgrano, luego de ganar por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la etapa regular había sido segundo, tras ganarle a Águilas (3-2) y empatar con Juventud (0-0). Unión, en tanto, eliminó a Juventud Unida (0 a 0 y por penales). Los “bichitos colorados” habían ganado su grupo con triunfos sobre 9 de Julio del barrio toba (2-0) y San Lorenzo (3-2).
Se inaugura el sistema LED
Previo al inicio de la final de hoy, el intendente Bruno Cipolini encabezará el acto inaugural de la nueva iluminación con sistema LED en el estadio “Germán González” del Atlético Sportivo, que será estrenado de inmediato con el duelo del “decano” ante Unión.
La comuna ha realizado la inversión para dotar al histórico escenario “albiceleste” de una iluminación acorde a las exigencias. La ceremonia prevé palabras del presidente de la entidad anfitriona, Néstor Salto, y del titular de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra.