CARLOS VERZA Y UNA NUEVA EXPERIENCIA EN EL “DESAFÍO RUTA 40”

El saenzpeñense Carlos Verza volvió a subirse a una camioneta para competir. Fue en la 11ª Edición del “Desafío Ruta 40”, como ya lo había realizado hace un par de temporadas otra prueba de rally raid en nuestro país. Esta experiencia le sirvió como prueba para el año próximo, aunque esta temporada volverá al cuatriciclo.

En octubre se realizará una nueva fecha del campeonato latinoamericano, que lo tiene como uno de los principales aspirantes al título con su “cuatri”, y allí estará el “Yaguareté”. En su reciente incursión en un nuevo Desafío Ruta 40,  que atravesó La Rioja, Catamarca y Salta, pudo evaluar el comportamiento de su nuevo proyecto.

Dakar por Chaco dialogó con el piloto en Belén, Catamarca, cuando se desarrollaba la 4º etapa, y al ser consultado sobre la camioneta respondió: “estamos probando acá en el en el medio del desierto, en uno de los ríos secos, veníamos queriendo armar hace mucho tiempo y ahora ya está en su fase de prueba”.

Añadió que “lo armamos prácticamente en su totalidad nosotros, con parte de mi gente y yo, es un vehículo 4×4 con motor naftero y queríamos aprovechar este Desafío Ruta 40, que es el cuarto round del campeonato mundial”, para sostener que “la idea era venir a sacarle detalles, probarlo, pensando en la temporada 2024″.

Al ser consultado sobre el desarrollo y algunos detalles del vehículo, Verza respondió que ” la parte de atrás de la camioneta se hizo una planta de enfriamiento, no solo el motor sino que los diferentes tipos de radiadores que tenemos porque como son tan exigentes estos terreno se le anexaron radiadores”.

Sobre qué va pasar con el cuatriciclo, si va seguir o definitivamente se baja, el chaqueño oriundo de Sáenz Peña respondió: “no me bajo, ya que vengo actualmente como puntero en el campeonato latinoamericano y tenemos un objetivo muy serio que es terminar todos los campeonatos con el cuatri y ver el año que viene si este proyecto de la camioneta sigue prosperando”.

Con respecto a su participación en el Dakar 2024, Carlos Verza admitió que “lo económico es lo que más golpea en Argentina a todos los pilotos y equipos, salvo que sean equipos oficiales, así es que estamos estudiando qué podemos lograr. Hay posibilidades de correr en moto y veremos qué pasa, y si no es en 2024, será el año siguiente”, dijo.

Por último el piloto-mecánico agradeció a todos los periodistas en general el apoyo y a los sponsors que vienen acompañando su campaña. “Sin los sponsors no se hubiera logrado el desarrollo de la nueva camioneta que ya está en un 80 % terminada, solo faltan algunos detalles que también llevan costos en dinero y hay que comprar fuera del país”, concluyó.