EL CLÁSICO DE SÁENZ PEÑA QUEDÓ EN PODER DE SPORTIVO

Con dos goles de “Manu” Sáez y otro de Gastón González, Sportivo se adueñó de un caliente clásico de la “Ciudad Termal” al imponerse sobre Aprendices por 3 a 1 en reducto del ex Parque San Martín, en partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Hubo dos expulsados por lado.

Solo cinco fechas restan para concluir el certamen y seis equipos se mantienen en la lucha por el título, algunos con más posibilidades que otros. A ese lote se sumó ahora el Atlético Sportivo (29), con su triunfo ante Aprendices Chaqueños (23) en el ex Parque San Martín por 3 a 1.

 

Los dos llegaban entonados por los buenos resultados que habían conseguido en jornadas anteriores, y en este caso fue el “rojinegro” quien intentó adueñarse del balón y de los espacios hasta que a los 18’ el árbitro Juan Silva expulsó a Arold Seifi en el “decano” por un codazo a Diego Cabrera, y a Nahuel Ortiz en el local por reaccionar.

Facundo Vallejos controla el balón ante la marca de Gastón Álvarez

Allí se generó un tumulto y empezó a desdibujarse la actuación del árbitro. En la primera llegada, a los 26’ la visita encontró una defensa dormida para que Manuel Sáez aparezca por izquierda y defina de emboquillada, ante un Erwin Brizuela que quedó a medio camino.

El conjunto de Vladimir Marinich fue más efectivo y práctico ante un rival que fue perdiendo la línea. Una falta al borde del área, a los 39′, le permitió a Gastón González ejecutarlo con maestría para clavar el disparo en el ángulo y estampar el 2 a 0, y ya en tiempo adicionado una mano en el área de Emanuel Ortiz generó un penal que Manu Sáez lo cambió por gol.

El partido tuvo momentos calientes en el ex Parque San Martín, con dos expulsados por lado

En el complemento el juego se mostró sumamente interrumpido, con un Aprendices que buscaba con insistencia pero no podía con Enzo Villarreal. La rispidez y el nerviosismo llevó a Emanuel Ortiz a recibir su segunda amonestación a los 27′ y la situación para el local se hizo más cuesta arriba.

El palo impidió el descuento del conjunto de Patricio Brollo, hasta que finalmente llegó a los 40’ con un buen tiro libre de Facundo Vallejos. A pesar del hombre de menos, los del barrio Reserva Este insistieron con poco orden pero con muto ímpetu, y en tiempo de descuento fue expulsado Florentino Montaña en un Sportivo que se quedó con el clásico y se ilusiona en el lote de arriba. En tercera igualaron 0 a 0.

Aprendices Chaqueños pagó caro errores puntuales y se quedó sin nada en el clásico en su casa

El Atlético Sportivo consiguió un buen triunfo en el clásico, haciendo gala de una gran efectividad

El árbitro Juan Silva con sus asistentes y los capitanes Manuel Sáez y Nahuel Ortiz