OBERÁ, LA ALTERNATIVA PARA CERRAR EL AÑO DEL ZONAL

La reunión mantenida entre pilotos, preparadores y dirigentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo permitió establecer el circuito de Oberá, en la provincia de Misiones, como alternativa para cerrar la temporada del Campeonato Zonal para las categorías Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño.

La convocatoria tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, donde se analizó la situación actual y el contexto que impide poder continuar con el calendario de competencias tal como se había previsto. Se evaluaron los pro y los contras para proseguir en los circuitos de tierra, y la posibilidad de salir de la provincia ante la imposibilidad de contar con el autódromo de Resistencia.

En este punto, el presidente de la F.Ch.A.D., Aníbal Álvarez, informó que mantuvo contacto con directivos de la Federación Misionera y del Circuito “Ciudad de Oberá” para conocer condiciones para su utilización, costo de alquiler de las instalaciones y fechas probables.

La mayoría de los asistentes admitieron que en las actuales circunstancias es imposible poder preparar un circuito de tierra para continuar el campeonato, teniendo en cuenta la falta de agua en los reservorios. También se recordó que en caso de lluvia y de acumulación de agua en las lagunas, el trazado de APICH o Machagai siguen apareciendo como alternativas.

Al avanzar en la posibilidad de correr en Oberá, desde Federación se explicó que deberían contar con unos 40 autos entre las tres categorías, y que en principio se debería abonar unos 37.500 pesos por competidor, de manera anticipada, a modo de seña para hacer frente al alquiler del circuito que asciende a un millón y medio de pesos para doble jornada de carrera.

  La fecha, el último fin de semana de noviembre

Según se precisó, la fecha tentativa para la presentación del Campeonato Zonal de Automovilismo en Oberá es el 24, 25 y 26 de noviembre. Teniendo en cuenta la necesidad de tener certezas, hasta el viernes 10 los pilotos podrán confirmar su participación y abonar el monto estipulado, y para el 17 se deberá efectivizar desde Federación el pago del alquiler de la pista.

La intención es que el viernes 24 se puedan realizar pruebas, y que el fin de semana se corra fecha doble para cerrar la temporada y consagrar a los campeones. El sábado tendría lugar la sexta fecha y el domingo la séptima, con la posible participación de pilotos del Campeonato Misionero.

El trazado obereño se encuentra a la vera de la Ruta 103, a unos 580 de Sáenz Peña, 410 kilómetros de Resistencia y 95 kilómetros de la capital de esa provincia, Posadas. Cuenta con un circuito de 2.726 metros, cuyo pavimento fue inaugurado en 1992, y otro de 4.380 que se estrenó en 2007.