CON EL TIRO DEL FINAL, BELGRANO VENCIÓ A COMERCIO

Maxi Casatti festeja el gol que significaba el empate "ferroviario"

Belgrano pudo desahogarse en su casa con un agónico triunfo sobre Comercio de Presidencia de la Plaza por 3 a 2, con un gol en tiempo cumplido en un correspondiente a la Zona 14 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte. Milton Serafini y Manuel Sáez anotaron para la visita, Maximiliano Casatti, Adrián Galarza y Andrés Pérez para el local.

A los 9’ Iván Balmaceda avisaba en el “ferroviario” con un cabezazo que terminó afuera, y en la primera que dispuso el conjunto placeño festejó. Se jugaban 14’ y Milton Serafini ejecutó con justeza un tiro libre que atravesó la barrera, picó y se le metió junto a un palo a Lucas Jurczyszyn.

Sin embargo, el conjunto del barrio Lamadrid no se quedó y a los 19’ llegó al empate con un zapatazo de media distancia de Maximiliano Casatti, tras enganchar de izquierda hacia el medio y darle con su pierna más hábil. Pero poco le duró la alegría porque, tras una desinteligencia defensiva, a los 22’ Manuel Sáez hizo gala de su extraordinaria pegada y con un zurdazo de emboquillada estampó el 2 a 1.

Adrián Galarza, autor del segundo gol de Belgrano, deja desairado a su marca

Pasada la media hora de juego, Ramón Aquino pudo haber estirado las cifras pero cuando el balón pedía red, Waldemar Zalazar lo sacó de chilena casi desde la línea tras un sombrerito y con el arquero a medio camino. Tras el descanso, solo 3’ se jugaban cuando el travesaño le negó el empate a un cabezazo de Lucas Cisneros.

Comercio se fue replegando y le cedió la iniciativa a su rival, que finalmente a los 22’ consiguió el empate con una volea de Adrián Galarza; y cuando transitaba el primer minuto de tiempo adicionado, Andrés Pérez le ganó a su marca por derecha y sacó un fuerte disparo bajo para el 3 a 2 que trajo alivio a un “rojo” que necesitaba el triunfo.

El árbitro Diego Mitoire con sus asistentes y los capitanes Diego Leguizamón y Gustavo Amarilla

  Síntesis

-Gral. Belgrano (3): Lucas Jurczyszyn; Fabián Pérez, Diego Leguizamón, Waldemar Zalazar y César García; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Adrián Galarza y Lucas Cisneros; Iván Balmaceda y Andrés Pérez. D.T.: Alejandro Ramela – Dante Gallegos Chamorro

-Comercio Pcia. de la Plaza (2): Alejandro Alarcón; Luciano Ibarra, Carlos Arriola, Héctor Arriola y Víctor Gutiérrez; Ramón Aquino, Pablo Gómez, Rodolfo Arias y Gustavo Amarilla; Milton Serafíni y Manuel Sáez. D.T: Lucas García.

Goles: 14′ PT Milton Serafíni (C); 19′ PT Maximiliano Casatti (GB); 22′ PT Manuel Sáez (C); 22′ ST Adrián Galarza (GB); 46′ ST Andrés Pérez (GB)

Cambios: 47′ PT Alan Graf por Iván Balmaceda (GB); 24′ ST Gastón González por Ramón Aquino (C); 26′ ST Matías Acuña por Maximiliano Casatti (GB); 26′ ST Alexander González por Lucas Cisneros (GB); 47′ ST Omar Ģómez por Pablo Gómez (C); 48′ ST Cristian Leyes por Adrián Galarza (GB)

Árbitro: Diego Mitoire

Asistentes: Leonardo Gómez y Franco Do Santos (todos de la Liga Chaqueña)

Cancha: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano obtuvo un triunfo revitalizador en su cancha, por la tercera jornada del Regional Amateur

Comercio de Plaza estuvo dos veces arriba en el marcador pero se quedó sin nada ante Belgrano en Sáenz Peña