Llegó a Sáenz Peña prácticamente sin conocer el idioma, pero enseguida fue aceptado por sus compañeros y echó raíces en la ciudad. Formó familia y proyectó su futuro. El montenegrino Aleksandar Milovic deslumbró con su básquet en Uncaus y otros equipos, y ahora sorprendió con un récord top en la liga amateur de España.
El ala pivot fue notificado que se halla liderando las estadísticas históricas del baloncesto español en “tiros libres”, en una competencia que lo tuvo como protagonista en la temporada 2012-2013. Desde entonces se encuentra al tope en ese rubro.
Milovic, un apellido emblemático para el básquet saenzpeñense, se desempeñó en el Albacete Básquet hace una década, donde dejó su sello para luego recalar en Presidencia Roque Sáenz Peña. El jugador oriundo de la República de Montenegro jugó en la Liga LEB Plata (Liga Española de Baloncesto Aficionado), la tercera categoría del básquet ibérico.
La tabla estadística histórica en “tiros libres” lo tiene a Aleksandar Milovic como líder con el 96 por ciento, y lo siguen Jordan Davis (88 %), Jamaal Douglas (87 %), Douglas Taylor (85 %) y Chandler Jacobs (85 %). Tras su paso por España, jugó en Bolivia y luego recaló en la Termal.
Aquí se sumó al plantel de la Universidad Nacional del Chaco Austral durante varias temporadas, y este año fue convocado por Caupolicán de Quitilipi para afrontar el Campeonato Provincial Pre Federal que consagró campeón a Hércules de Charata.
Aleksandar Milovic, nacido el 30 de mayo de 1987 en la región balcánica del viejo continente, mide 1,95 metros y en Sáenz Peña encontró su lugar en el mundo. Acá conformó su familia y encaró un emprendimiento personal, además de cumplir funciones de docente de la lengua montenegrina.