La Comisión Directiva del Club Juventud Unida cerró 2023 con un reconocimiento a los campeones del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol de 1986, luego de 28 años, y además entregó distinciones a los planteles de primera y tercera división, cuerpos técnicos y categorías menores.
El cierre de año tuvo lugar en el predio que la entidad “verdolaga” posee en el barrio Primero de Mayo, donde se congregaron ex jugadores y seguidores que dejaron su huella en el club. La iniciativa fue celebrada por los protagonistas, quienes agradecieron y resaltaron dicho gesto.
Juventud Unida se había consagrado campeón tras ganarle la final a Sportivo Pampa. El “canario” se había quedado con el triunfo en el juego de ida, y en la revancha también comenzó en ventaja pero el “verdolaga” lo dio vuelta y terminó sentenciando el triunfo y el título en tiempo suplementario, con tres goles del “Monito” Pérez y los restantes de Cancelarich y Samaniego, mientras que Luna y Alcides Argüello convirtieron para la visita.
El plantel estuvo integrado por Eugenio Molina, Marcelo Martínez, Hugo González, Carlos “Chochín” Carrizo, Gerardo Anchava, Héctor Salto, Ramón “Monito” Pérez, Orlando Gutiérrez, Guido Salto, Emilio Samaniego, Edgardo Salto, Fabián Cancelarich, Rodolfo Bermúdez, Omar Díaz, Dionisio Castaño y “Mono” Cantero, entre otros; con el cuerpo técnico integrado por Marcos “Faca” Aguirre y Ángel Mansilla.
También a la primera y formativas
La despedida de año de Juventud Unida permitió reunir a los jugadores con sus familias para vivir un momento único. La presidente de la institución, Talia Wolcoff, agradeció la presencia de quienes forman parte del club, acompañando cada categoría.
En la ocasión se entregaron certificados a los planteles de primera y tercera división, y también a los jugadores de cada una de las categorías formativas, desde 2010 a 2017 con sus respectivos cuerpos técnicos y profesores por la entrega y el compromiso puestos de manifiesto en la temporada.