LA LIGA CONFIRMA EQUIPOS Y DIAGRAMA EL FIXTURE DE LA TEMPORADA

La Liga Saenzpeñense de Fútbol realizará este lunes la segunda reunión del año, ocasión en la que los clubes deberán confirmar su participación en la temporada. Además se procederá a confeccionar el fixture del Torneo Apertura, tanto de Primera A como de Primera B.

Solo cinco equipos rubricaron su presencia en los torneos previstos este año, aunque se descuenta que serán 14 los que tomarán parte en la Primera A, y 7 en el certamen de ascenso. En este sentido, se estima que en las próximas horas se producirá la afiliación del club Los Amigos, que tendrá su debut absoluto en el ámbito liguista.

El campeonato de la divisional superior se jugará en dos zonas, todos contra todos en 12 fechas, con rondas de ida y vuelta. Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a cuartos de final, y luego se disputarán las semifinales y las finales. En el Clausura se aplicará el mismo sistema, según se resolvió.

  La Copa Sáenz Peña, con cambios

Desde el martes empezará a disputarse la Copa “112º Aniversario de Sáenz Peña”, aunque tendrá algunas modificaciones respecto de la programación que se había dispuesto originalmente con los funcionarios del área de deportes del municipio.

Todo esto a partir de la reunión concretada con la cúpula policial de la Dirección Zona Interior de esta ciudad, desde donde se sugirió que se dispute un solo partido por jornada y no dos, como se había estipulado. En consecuencia, el tradicional torneo no se jugará los martes y jueves, sino martes, miércoles y jueves.

En principio, mañana se enfrentarán el Atlético Sportivo y Juventud Unida en el estadio del “decano”, el mismo que también será escenario de la final; el miércoles será el turno de Belgrano con Unión, en reducto de los “bichitos colorados”, el jueves se medirán San Lorenzo-Estrella. La primera fecha se completará el martes de la semana entrante con Aprendices-Águilas.