BELGRANO VENCIÓ A ESTRELLA Y SE ACOMODA EN LA COPA

Un gol de Adrián Galarza a poco de iniciarse el partido le permitió a General Belgrano obtener su primer triunfo en la “Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña”, al iniciarse la segunda fecha de la Zona “B”. Fue 1 a 0 sobre un aguerrido Estrella del Norte, que sufrió la expulsión de Agustín Pelozo en el complemento.

Con el debut del experimentado marcador central paraguayo, César Leguizamón Arce, el conjunto “ferroviario” buscaba en su cancha rehabilitarse del traspié que había sufrido en el arranque del torneo frente a Unión, ante un elenco del barrio Obrero que también pretendía mejorar su producción luego de la caída con San Lorenzo.

El equipo de Miguel Paiva y Alejandro Ramela se puso rápidamente en ventaja y parecía que las cosas se le allanarían. Es que a los 7’ Adrián Galarza apareció por izquierda y cerca del vértice del área grande sacó un fuerte disparo que se desvió y se metió junto al palo opuesto de Diego Vallejos para estampar el 1 a 0.

Oscar Padilla intenta superar a Iván Leguizamón y Gabriel Maidana, en el triunfo de Belgrano sobre Estrella

Enseguida Diego Leguizamón tuvo la chance de estirar las cifras tras una buena combinación en un tiro libre, pero el golero rival se lució conteniéndole en el primer poste. Tras el descanso, a los 11’ los del barrio Obrero se quedaron con uno menos por una fuerte infracción de Agustín Pelozo, lo que generó que el albiverde se vaya replegando sobre su terreno.

De ahí en más fue prácticamente todo del “rojo” (en este partido de blanco), aunque el palo se lo negó a Adrián Galarza y a Facundo Vallejos, y el guardameta visitante también hizo lo suyo impidiendo la conversión de “Balanta” Leyes y Jesús Bórtoli en el final. La segunda fecha se completará la semana próxima con el partido de San Lorenzo y Unión.

El árbitro Fabio Ramírez con sus asistentes Gastón Gómez y Emanuel Flores, y los capitanes Diego Leguizamón y Leonardo Verón

  Síntesis

-Belgrano 1: Walter Ybarra; Iván Leguizamón, César Leguizamón Arce, Waldemar Zalazar y Alexander Aguirre; Gabriel Maidana, Diego Leguizamón, Facundo Vallejos y Lucas Cisneros; Alexander González y Adrián Galarza. D.T.: Miguel Paiva

-Estrella del Norte 0: Diego Vallejos; Agustín Pelozo, José Gómez, Franco Villalba y Lucas Cenoz; Denis Robledo, Aldo Sánchez, Oscar Padilla y Edison Villarreal; Cristian Fogar y Leonardo Verón. D.T.: Oscar Padilla.

Goles: 7′ PT Adrián Galarza (B)

Incidencia: Expulsado 11′ ST Agustín Pelozo (EN)

Cambios: ST Cristian Vallejos por Cristian Fogar (EN); ST Fabián Núñez por Edison Villarreal (EN); 16′ ST Fabián Pérez por Alexander Aguirre (B); 16′ ST Matías Acuña por Gabriel Maidana (B); 22′ ST Cristian Leyes por Iván Leguizamón (B); 24′ ST Jesús Bórtoli por Lucas Cisneros (B); 28′ ST Franco Jara por Denis Robledo (EN); 28′ ST Joaquín Sánchez por Aldo Sánchez (EN)

Árbitro: Fabio Ramírez

Asistentes: Emanuel Flores y Gastón Gómez

Estadio: Gral. Belgrano

General Belgrano volvió al triunfo por un ajustado 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor

Estrella del Norte mostró una notable mejoría pero no pudo con Belgrano