UNIÓN SUMÓ DOS PUNTOS EN EL TRIBUNAL Y ALCANZÓ LA PUNTA

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol hizo lugar a la protesta formulada por el Deportivo Unión contra Aprendices Chaqueños y al sumar dos puntos más alcanza la punta de la Zona “B” del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar”. El encuentro de la sexta fecha había concluido 1 a 1.

El club de la colonia expuso en su reclamo que el jugador Ubaldo Ismael Ferreyra fue incluido de manera irregular en el partido disputado el jueves 2 de mayo, esgrimiendo la cláusula cuarta del Convenio de Transferencia a Prueba en la que se aclaraba que no podía jugar contra su club de origen.

Desde Aprendices, en su descargo, sostuvieron que nunca tuvieron conocimiento de dicha cláusula y que el jugador figura en el sistema Comet como “definitivo” para la entidad rojinegra y que por tal motivo podía jugar contra el club que lo cedió.

Al respecto el Tribunal de Disciplina expuso que “si bien el sistema COMET se encuentra implementado por AFA y se recomienda su implementación en la Ligas afiliadas a la misma, no es menos cierto que para poder exigir su cumplimiento íntegro, los clubes deben adecuarse a todas las formalidades establecidas para la misma”.

Añade en tal sentido que “más allá de los registros del sistema COMET, atendiendo a la realidad que viven nuestras ligas, se debe atender a los registros físicos (papel fichaje) que posee la Liga respecto de cada jugador, como la prueba final o por excelencia, la cual en última instancia será la que acredite la real situación en los registros”.

Al darle la razón al Club Unión, los “bichitos colorados” suman dos puntos y alcanzan la cima de las posiciones de la Zona “B”, que ahora la comparten con San Lorenzo, y Aprendices resta una unidad y sigue en el fondo de la tabla.