Una nueva protesta, la segunda en solo dos jornadas desarrolladas, ingresó en la Federación Chaqueña de Fútbol y la concretó en la tarde de este martes el club Matías Renz de Coronel Du Graty contra Potreros de Quitilipi, que había obtenido la clasificación a la segunda fase del Torneo Federativo.
Al cabo de la primera fase, ambos partidos habían concluido igualados. Fue 2 a 2 el primer juego en Quitilipi, y 0 a 0 la revancha en Du Graty, debiendo definirse la clasificación por la vía de los penales, donde el conjunto de la Ciudad de la Amistad se quedó con la victoria por 5 a 4.
Sin embargo, la entidad afiliada a la AFOCH presentó una formal protesta por la “mala inclusión” de Edgardo Maximiliano César, quien ingresó con la casaca Nº 8, fundamentando que al momento de disputarse el encuentro el jugador correspondía a Boca Juniors de Quitilipi, y que según los registros en el sistema Comet aparecía como “Verificado” para dicho club, a pesar de la entrega del pedido de pase y el respectivo Convenio de Transferencia.
Ahora se correrá traslado a la institución denunciada para que realice su descargo, aunque el club Matías Renz hizo reserva de “pedir reconsideración del fallo en el caso que le sea desfavorable”. Cabe consignar que el rival de esta llave es Avenida FC de Villa Ángela.