Jugadores formados en el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña sumaron experiencia en la selección chaqueña de handball, al participar con buen suceso en el certamen nacional de categoría “menores” que se realizó recientemente en Bariloche. El hecho fue recibido con alegría por quienes acompañaron esa preparación.
El handball chaqueño viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años y la Termal se ha sumado a esa oleada con una competencia que logró sostenerse y consolidarse, al punto tal de aportar jugadores a la selección de la Asociación Chaqueña de este deporte.
En esta ocasión María Victoria Galarza fue parte del combinado de rama femenina; mientras que Donato Santander y Marcos Ponce Stacul integraron el equipo masculino de categoría “menores” que compitió con gran suceso ante representaciones con más historia en el país.
Los tres valores de la cantera del handball saenzpeñense entrenan en el Polideportivo Municipal con el profesor Gabriel González, y es el resultado de horas de trabajo y entrega. El Torneo Argentino de Selecciones Menores B tuvo a la selección femenina de Chaco con gran protagonismo en la primera etapa.
Allí ganó sus tres primeros partidos del Grupo C para acceder a cuartos de final. Allí cayeron con Chubut y tras ello se impusieron sobre la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires (AsBalNor), para asegurarse el quinto puesto con victoria frente a Entre Ríos.
Entre los varones se cumplió una campaña similar para concluir también en el quinto puesto de la clasificación general. El grupo que acompañó a los jugadores saenzpeñenses agradeció al entrenador y destacó el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Deporte del municipio y de la Asociación Chaqueña de Handball.