En un partido que permanecerá por mucho tiempo en el recuerdo, San Lorenzo eliminó a Sportivo Pampa en definición por penales y se metió en las semifinales del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. En cancha había ganado 4 a 2 (global 5-5), con goles de Fabricio Balboa y una actuación determinante de Franco Patel.
El duelo había generado gran expectativa, por los antecedentes de ambos y porque definían quién seguía en carrera por el título. Ante buena concurrencia de público en cancha de Sportivo, fue San Lorenzo (1º B) quien buscó tomar la iniciativa frente a un Sportivo Pampa (4º A) que jugaba con el 3 a 1 que había conseguido en el primer enfrentamiento.
No pasaba mucho hasta que a los 31’ Fabricio Balboa aprovechó una desinteligencia entre el arquero Sergio Ruiz y el defensor Walter Garay para definir de cabeza; y a los 36’ aumentó con una tijera desde el borde del área grande que se metió junto a un palo para que a esa altura se dirima la clasificación por penales.
A los 7’ del complemento fueron expulsados Rafael Esquivel (SL) y Sebastián Orellana (SP) por agresión mutua; y enseguida el “canario” logró el descuento a través de Máximo Yramaín. El “santo” quedó con uno menos a los 23’ cuando David Esquivel recibió la segunda amonestación, aunque a los 25’ nuevamente Balboa estiró las cifras mediante un penal que Saucedo cobró a instancias de su asistente Ávalos.
La tarde del delantero “azulgrana” incluyó su cuarta conquista con una media vuelta que le permitió meter el balón lejos del alcance de “Pantera” Ruiz, aunque a los 41’ Lucas Sosa volvió a achicar la diferencia, de cabeza, para que la clasificación a la próxima etapa se dirima desde los penales.
Allí, Ruiz le atajó a Gabriel Acevedo y Franco Patel se lució conteniéndole los remates a Diego Espíndola y Marcos González. Para el “santo” convirtieron Rodrigo Sánchez, Gonzalo Caro, Roberto Esquivel y el propio Patel, y para el “canario” acertaron Máximo Yramaín y Walter Garay.