La selección argentina de rugby femenino concluyó otra triple jornada de entrenamiento en la Concentración Nacional, que esta vez tuvo a tres jugadores de Las Águilas de Sáenz Peña, en el marco de la preparación para encarar las competencias que restan en el calendario internacional.
La actividad se cumplió durante tres jornadas y concluyó ayer en el predio conocido como “Casa Puma”, en Buenos Aires, donde estuvieron Talia Rodich y Cristal Escalante, que repitieron convocatoria, y en esta oportunidad se sumó Zaira González.
La anterior convocatoria había sido en agosto, y en ambos casos a la presencia de jugadoras mayores se sumaron juveniles para trabajar a la par e ir sumando experiencia y conocimientos. Esta vez, además de Rodich y Escalante también se incorporó González, una jugadora que también había sido tenida en cuenta en su etapa de juvenil.
Las “Yaguaretés” tuvieron un buen primer semestre a pesar de no haber podido cumplir con su tan anhelado objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris, aunque el balance general tuvo al Seleccionado Nacional con una notable producción de 16 triunfos y 8 derrotas.
En ese período, el combinado albiceleste obtuvo dos medallas en las etapas del Challenger Series, de las cuales bronce fue en Dubai y plata en Montevideo, con presencia protagónica de las chaqueñas Talia Rodich y Cristal Escalante, autoras de 9 y 11 puntos, respectivamente.