El “Gaucho” Joaquín Díaz tendrá hoy la gran chance de su promisoria carrera profesional, cuando enfrente a Ayrton “Pacman” Giménez, de La Plata, en búsqueda de la corona sudamericana “superpluma” que se halla vacante. El espectáculo se desarrollará en el estadio de la FAB.
El festival será televisado en vivo por la señal TyC Sports desde las 23, y la patrocina OR Promotions de Osvaldo Rivero. El chaqueño nacido en Hermoso Campo hace 26 años, fue formado en el gimnasio Salazar Mundo Box del ex campeón del mundo FIB y OMB, Carlos Gabriel Salazar, y Matías Mancuello.
Joaquín Esteban “El Gaucho” Díaz viene entrenando desde hace un tiempo en Rosario, donde está radicado, y afronta este compromiso precedido de 10 peleas, con 8 triunfos (5 nocaut), 1 derrota y 1 empate. Su oponente, Ayrton Osmar “Pacman” Giménez, tiene 25 años, es de La Plata, y allega con 20 combates, 19 triunfos (3 nocaut), una derrota y ningún empate.

