El Tribunal de Disciplina se expidió sobre dos partidos que estaban en análisis los últimos días, y la curiosidad es que en uno de ellos se revirtió el resultado y en el otro perdieron los dos. Estrella del barrio Sur tuvo fallo favorable a su protesta contra Sportivo Pampa por el Torneo Centenario; mientras que a Aprendices y Juventud se les dio por partido su encuentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura.
En cuanto al primer caso, en relación con la protesta del Atlético Estrella por la supuesta mala inclusión de Alan Abregú en el partido que Sportivo Pampa les ganó 2 a 0 el pasado 7 de octubre, por el Torneo Centenario “Copa Fundadores”, el dictamen favoreció al “Gallito” y se estableció el resultado oficial de 1 a 0.
Los miembros del jurado consideraron que la razón le asiste al club del barrio Sur de Pampa del Infierno y que dicho jugador había sido cedido “a prueba” y con cláusula para no jugar contra su club de origen. Además le aplicó al “canario” una multa equivalente a 20 entradas generales.
Sobre el partido que Juventud le ganaba de visitante a Aprendices Chaqueños 1 a 0, cuando fue suspendido a los 25’ del primer tiempo por incidentes, el Tribunal expuso que “la causal de la suspensión de dicho encuentro fue motivada por los incidentes con la participación de actores de ambos equipos”.
Ante ello resolvió conforme a lo previsto en el art. 106 inc. “g” del Reglamento de Transgresiones y Penas, dando “por finalizado el encuentro, imponiendo la perdida y deducción de puntos a ambos equipos”, con resultado 1-0. De los jugadores expulsados, Carlos Balboa fue sancionado con 8 partidos de suspensión y Fabricio Balboa con 3, ambos de Aprendices; y Román Ledesma y Walter Marinich, de Juventud, también con 3 fechas.