DESDE EL 15 DE DICIEMBRE, EL FÚTBOL DE LA LIGA ENTRARÁ EN RECESO

El nuevo Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol aprobó un receso del Torneo Clausura “Alfredo Godoy” luego de la décima fecha. La competencia en Primera A y Primera B se reanudará a fines de enero, luego de las fiestas de fin de año.

Ahora bajo la presidencia de Néstor Salto, la entidad madre del fútbol de esta parte de la provincia acordó un “parate” de poco más de un mes. El fin de semana venidero se disputará la novena fecha, luego algunos encuentros pendientes, el 14 y 15 se jugará la décima jornada y tras ello se producirá un impasse.

De acuerdo con la propuesta presentada por el flamante titular liguista, y aprobada sin objeciones por los presentes, el 20 de enero se reanudarán las reuniones de los consejeros y allí se programará la fecha que sigue para continuar con el Torneo Clausura desde el 26 y 27 de ese mes.

  Se prorrogan los pases “a prueba”

Uno de los temas que fue abordado en la reunión del lunes con la nueva conducción fue el de los pases “a prueba” de jugadores que tienen como fecha de vencimiento el 31 de diciembre. A tal efecto se resolvió que los mismos sean extendidos de manera automática hasta la finalización del Torneo Clausura 2024.

Por otra parte, el club Atlético La Montenegrina solicitó formalmente que se habilite de manera excepcional la incorporación de jugadores, teniendo en cuenta que quedó con un plantel reducido por un conflicto interno, pero fue rechazada al expirar los plazos y para no generar un precedente de este tipo. Sin embargo, se autorizó que su partido pendiente con 9 de Julio, por la octava fecha, se juegue el 21 o 22 de diciembre en Los Frentones, cuando el campeonato ya esté en receso.