Cuatro jornada a pleno vivirá la selección argentina de cestoball masculino en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde realizará su concentración nacional entre el 13 y 16 de este mes. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio ofrecieron detalles organizativos de la intensa la agenda de preparación.
Mediante conferencia de prensa realizada en el Club Social, funcionarios del área deportiva se mostraron entusiasmados y admitieron que seguirán generando este tipo de eventos de trascendencia. El secretario Germán Rearte estuvo acompañado por los subsecretarios Mariano Cardozo y Rubén Arce, y el profesor Daniel Vega.
“Venimos acompañado eventos importantes, como en su momento fue la visita de las Panteritas (el seleccionado juvenil de vóley), el pasado fin de semana alojamos a la selección chaqueña de vóley Sub 16 y Sub 18 en Sokol, selecciones infantiles de fútbol y ahora le toca al cestoball”, explicó Rearte.
Al respecto valoró la apuesta que desde la secretaría que conduce realiza al cestoball, que tiene al Polideportivo de Sáenz Peña como tricampeón provincial. Esta cuestión abrió las puertas para que el seleccionado argentino, que a su vez es campeón mundial, pueda recalar en la ciudad para concretar una concentración nacional.
Mientras destacó el trabajo que se realiza en Quitilipi, tanto a nivel de competencia como institucional con la Asociación Chaqueña, Germán Rearte adelantó que “estarán 28 de los mejores jugadores de Argentina, haciendo actividades recreativas y visitando lugares sociales”.
Cuatro días a pleno entrenamiento
A su turno el profesor Daniel Vega brindó mayores precisiones sobre la actividad puntual, y aseguró que “como saenzpeñenses es un orgullo recibir a una selección nacional”. Dijo que el jueves 13 arribarán a la ciudad permanecerán alojados en el Club Acción, donde también entrenarán, y por la tarde lo harán en Sokol. Para las 18 está previsto una charla abierta e informativa para los interesados.
El viernes 14 proseguirán los entrenamientos en Acción (por la mañana) y en Morava (por la tarde), mientras que en horas de la noche visitarán el CIC del barrio San Cayetano para compartir con quienes concurren a ese lugar. La jornada cerrará con un partido amistoso en Quitilipi.
El sábado 15 fortalecerán los entrenamientos y en horario nocturno concretarán un nuevo encuentro amistoso, esta vez en el Club Acción con entrada libre y gratuita. El domingo, en la última jornada, tendrán actividades de esparcimiento y luego retornarán a sus respectivos lugares.