General Belgrano se instaló en la semifinal de la Copa 113° Aniversario de Sáenz Peña con su triunfo con sabor a revancha frente a San Lorenzo por 2 a 0, tras haber caído por el mismo marcador hace algunos días pero por el Torneo Clausura. Su rival será Sportivo o Los Amigos.
El certamen que se disputa por el cumpleaños de la Termal ya tiene a tres semifinalistas y sólo queda un lugar. Es que el “ferroviario” del barrio Lamadrid fue más efectivo y aprovechó algunos desacoples defensivos del rival para sentenciar su clasificación en el estadio “Augusto Schultz” del Deportivo Unión.

Andrés Pérez se esfuerza para ganar en velocidad en el mediocampo, ante el intento de achique de David Benítez
La primera etapa fue pareja, ninguno estuvo fino en los metros finales y el marcador se mantuvo inalterable. Tras el descanso, el “santo” salió decidido a convertir, teniendo en cuenta que la división de puntos favorecía al “rojo” por la mejor diferencia de gol tras sus partidos frente a Águilas en la Zona “B”.
A los 26’ Lucas Cisneros se encargó de inaugurar la cuenta tras recibir en el área y sacar un derechazo cruzado ante el intento de achique de Franco Patel, para darle tranquilidad a su equipo y obligar a los del barrio Sarmiento a convertir dos para meterse en la próxima etapa.
Pero en otra salida rápida desde campo propio, un centro bajo hacia el medio del área chica encontró al volante Matías Acuña llegando a posición de delantero para definir con un toque suave para liquidar el partido a los 32’ y consumar el pase a las semifinales.
El conjunto conducido por Miguel Paiva, que también clasificó primero en su grupo en el certamen liguista, estará atento al resultado que el martes se produzca del duelo entre Aprendices y Los Amigos, en cancha de Sportivo, para saber quién será su rival. La otra semifinal será protagonizada por Unión y Juventud.

Tras ser finalista el año pasado, San Lorenzo no pudo en la presente edición y se despidió de la Copa Sáenz Peña