CENTENARIO: CULTURAL SE METIÓ EN LA FINAL CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Cuando el partido agonizaba, David Anríquez hizo gala de su velocidad y precisión para darle a Sportivo Cultural la victoria por 1 a 0 sobre Sportivo y la consecuente clasificación a la final del Torneo Centenario “Copa Fundadores” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El encuentro tuvo lugar en el estadio “Roberto Germán González”, donde los castellenses aparecieron en su mejor dimensión para meterse en la definición del título en el campeonato que se viene disputando desde hace varios meses en el marco del cumpleaños 100 de la casa madre del fútbol de esta parte de la provincia.

El juego empezó con mucha energía por parte de ambos, aunque las situaciones de riesgo no abundaron en una primera etapa donde se corrió más de lo que se pensó. En el Atlético Sportivo su delantero y goleador Manuel Sáez era bien contenido y no podía gravitar frente a un Sportivo Cultural que volvió a presentar su equipo de gala, sólido y decidido.

Willy Palacios protege el balón ante la marca de Ariano Escalada, en el triunfo de Cultural sobre Sportivo

En el complemento el “decano” se fue quedando y el rival ganó en confianza y empezó a tomar la iniciativa. Los cambios surtieron mejor efecto en el conjunto de Ricardo Lazdín, que mediante Willy Palacios, Carlos Gaitán y Sebastián Becher exigieron en varias oportunidades a un “Bebe” Pedrozo que se terminó constituyendo en una de las figuras.

Parecía que el cero iba a permanecer inamovible y que la clasificación a la final debía dirimirse desde el punto del penal, pero a los 45’ David Anríquez ganó en velocidad por izquierda, ingresó al área y con un disparo bajo estampó el 1 a 0 que sentenció la serie. Ahora los del norte deberán definir el campeón con 9 de Julio de Los Frentones, en fecha y sede a confirmar.

Sportivo se quedó con las manos vacías en el final, frente a Sportivo Cultural

Cultural de Castelli definirá el Torneo Centenario, en otra final que los tendrá como protagonistas

El árbitro Marcelo Salvatierra con sus asistentes Alfredo Guzmán y Stefani Núñez, junto con los capitanes Franco Grossi y Manuel Sáez