Con dos chaqueños en la nómina de convocados, la selección argentina de cestoball iniciará hoy la concentración nacional en Sáenz Peña, a modo de preparación para los compromisos de la temporada. El contingente permanecerá en el Club Acción y realizará amistosos viernes y sábado.
La iniciativa para que el plantel albiceleste arribe a la Termal estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, a partir de contactos mantenidos con directivos de la Confederación Argentina de este deporte y la Asociación Chaqueña.
La delegación arribará este jueves y se alojará en el albergue del Club Acción, donde estará hasta el domingo. Para hoy está prevista una charla teórica y práctica en el predio deportivo la UEP 54 Misericordia; y a las 20,30 entrenarán en la Unión Gimnástica Sokol.
El viernes efectuarán trabajos físicos y técnicos en doble jornada, y desde las 18 visitarán el CIC del barrio San Cayetano. Tras ello, a las 21, en el estadio de Caupolicán de Quitilipi realizarán su primer encuentro amistoso frente al seleccionado de Chaco; y el sábado a las 21 volverán a presentarse pero en el Club Acción, en un duelo de Argentina “azul” ante Argentina “blanco”.
Cabe destacar que el duelo preparatorio que tendrá lugar en “La Calderita”, será con entrada libre y gratuita, apuntando a que el público pueda apreciar esta actividad. Para el domingo, en la última jornada, la agenda incluye esparcimiento y luego retornarán a sus respectivos lugares.
Barreto y Liva, entre los convocados
El plantel de la selección argentina de cestoball volverá a tener entre sus integrantes a dos chaqueños. Se trata de los jugadores Matías Barreto e Iván Liva, ambos de Quitilipi y también integrantes del equipo de básquet de primera división de Caupolicán. Ambos serán parte de la atracción del combinado albiceleste en su presencia durante estas jornadas.