Los hechos luctuosos que opacaron el Torneo Federativo en los últimos días, derivaron en la transitoria paralización de la competencia a modo de adhesión a la determinación que adoptó la liga capitalina. Desde la Federación Chaqueña de Fútbol, aunque nunca hubo una comunicación oficial, se resolvió que los cruces se disputen el 21 y 22 de este mes, según trascendió.
De acuerdo con lo informado, entre hoy y mañana se mantendrá el luto por el fallecimiento del jugador Enzo Pittau en el partido que sostenían Unión de Machagai y Don Orione de Barranqueras, y también el deceso del árbitro Fernando Brillada, ocurridos con menos de 48 horas de diferencia.
La intención de la entidad que nuclea a las ligas del Chaco es jugar el sábado 14 la revancha de Regional (2) con Sportivo Zapallar (1), y aguardar el dictamen del Tribunal de Disciplina sobre el partido inconcluso por la muerte del jugador portuario.
La disputa de la etapa de semifinales zonales, entonces, se dilataría una semana más y recién allí se cumplirían los enfrentamientos de Avenida FC de Villa Ángela ante Sportivo Gancedo, San Lorenzo de La Tigra con Unión y Fuerza de Corzuela (Zona Oeste); Municipal de La Leonesa frente a Unión de Machagai o Don Orione; y Policiales frente a Regional o Sportivo Zapallar.