Lo que aparecía como un proyecto que demandó mucho esfuerzo y dedicación, terminó frustrándose con el despiste y posterior vuelco del Fiat 600 Nº 99 de Leonardo “Tuni” Ojeda, en el inicio de los entrenamientos en el marco de la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo en Villa Ángela. Ahora, lejos de resignarse, han iniciado una campaña para recuperarlo y devolverlo a pista.
El vehículo se despistó en la zona del curvón sur del circuito “José Froilán González”, y luego de varios tumbos quedó sumamente deteriorado. Afortunadamente el piloto no sufrió consecuencias físicas de consideración y ya se enfoca en poder repararlo para algún momento de la temporada.
“Bueno mi gente, este Tito el 99 ya está en su lugar donde todo arrancó, quiero agradecer a Dios en primer lugar porque me guardó en el accidente y a mi familia que está a la par siempre, gracias al equipo que hizo más de lo imposible para llegar a la segunda fecha con el auto y confiar en mí como piloto, gracias a los que nos aportaron para salvar los gastos de carrera y los que nos ayudaron con un repuesto y otras cosas más” expuso el corredor en las redes sociales.
Los daños producidos en el vuelco de la jornada de pruebas del día sábado lo dejó literalmente fuera de carrera y con muchos interrogantes hacia el futuro, fundamentalmente por la energía y el dinero que destinaron en dejarlo en condiciones para su presentación absoluta.
La frustración se hizo eco enseguida en Tuni Ojeda y su entorno, pero lejos de resignarse ya están trabajando para restaurarlo. Con ese objetivo han lanzado algunos eventos benéficos que les permita recaudar fondos para empezar a cubrir los gastos que demandará devolverlo a la pista.
Sobre la colaboración recibida, el corredor agradeció a Luis Fernández, Torneria LF, y a su familia “que desde el primer momento estuvieron a la par y me brindaron un lugar en su taller para traer el auto y arrancar el armado; a Sergio Paris que lo tenía horas y días trabajando; Fabricio, Tiziano mi hijo, Carlos, Lauty, Diego, Marcelo, Guille, Juancito, Ale, Gonza, que fueron los que llegaron corriendo para ver qué este bien después del vuelco”.
A la lista sumó al mecánico Frías, que puso su taller a disposición, y aseguró que “seguiremos juntando fuerza para volver. ¿Cuándo? Sólo Dios sabe ya que fue un esfuerzo muy grande para terminar el auto que se lo hizo de 0, vendiendo rifas y otras cosas más”.