CON APORTE DE MEDALLA, ARIEL REARTE HACE HISTORIA EN PARAGUAY

Luego de haberse hecho cargo de la conducción del básquet paraguayo hace poco más de un año, Ariel Rearte consumó uno de sus mayores logros con la conquista de una medalla de bronce por parte del seleccionado femenino 3×3 en los II Juegos Panamericanos Juniors “Asu2025” que se están disputando en ese país.

El entrenador saenzpeñense se desempeña desde inicios de 2024 como head coach de las selecciones nacionales juveniles de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, y tenía como uno de los objetivos principales que el fruto de su trabajo pueda empezar a verse ya en el evento que se viene cumpliendo desde el 9 de agosto en el vecino país.

El seleccionado 3×3 de Paraguay había eliminado en cuartos de final a Argentina, y en semifinales cayó con México de manera ajustada. Ese traspié lo acomodó en el casillero para pugnar por la presea de bronce, que se consumó con una victoria en tiempo extra sobre Brasil por 16 a 15 para darle la 15ª medalla a Paraguay.

Las gestoras de la presea de bronce para Paraguay e el básquet 3×3, con aporte de Ariel Rearte en su formación

Rearte había sido convocado a partir de su dilatada trayectoria en el ámbito nacional e internacional, buscando potenciar el básquet guaraní. La convocatoria fue tomada como un nuevo desafío a su carrera y, merced al trabajo incansable, su aporte ya se plasmó en una medalla.

En el momento de asumir su cargo había sostenido que “el objetivo principal es desarrollar equipos de 5×5 y 3×3 que nos permitan juegos por medallas en los Panamericanos Juniors 2025” e “insertar a los jóvenes en los programas Plan de Altura Paraguay 2025, y Camino al Profesionalismo”. Una parte la cumplió, y lo demás está en proceso.

  Su aporte en el nuevo proceso

“Primera medalla en la historia para el básquetbol de Paraguay en Juegos Panamericanos” expuso con alegría inocultable el saenzpeñense Ariel Rearte en sus redes sociales, para ir más allá y considerar que “buenas personas hacen a buenos grupos”.

Ariel Rearte luce con orgullo la medalla de bronce que consiguió el equipo femenino 3×3 de Paraguay, tras ganarle a Brasil

El entrenador internacional destacó el “buen trabajo de equipo” y valoró el acompañamiento recibido por parte del Comité Olímpico Paraguayo. Confederación Paraguaya de Básquetbol, Cuerpo técnico y médico, y Team Manager. “El trabajo da satisfacciones, es un orgullo liderar como coach este proceso”, aseguró.

En su rico historial Rearte tiene el ascenso a la Liga Nacional de nuestro país con San Martín de Corrientes en la temporada 2010-2011; y su paso posterior como técnico de la selección de esa provincia en el Campeonato Argentino. Dirigió a Comunicaciones de Mercedes en la Liga Nacional e incursionó por Olimpia de Paraguay y en varios clubes de México, como Halcones Rojos de Ciudad Obregón y Astros de Jalisco.