Al no producirse complicaciones luego de las 72 horas clave tras la cirugía que se le practicó en la cabeza, existe optimismo por el grado de evolución en la salud de Enzo Díaz, el arquero del Deportivo Unión de Pampa Alegría que sufrió un accidente que le provocó una grave lesión el pasado fin de semana.
De acuerdo con lo expresado por el propio padre, Enzo Díaz está teniendo buena respuesta a los medicamentos y se halla estable. “Está saliendo día a día, el cerebro está desinflamado y los pulmones están respondiendo bien. Sigue en estado crítico pero estable”, señaló a sus allegados.
Cabe recordar que Enzo Díaz había ingresado al Hospital “4 de Junio” con traumatismo de cráneo grave, hematoma subdural y fractura de cráneo; y debido a la gravedad de la situación debió ser trasladado hacia el Hospital Perrando de Resistencia, donde le practicaron una cirugía que se extendió por casi 5 horas.
Tras ello se lo instaló un cateter PIC (que controla la Presión Intracraneal) y permaneció con respiración asistida en terapia intensiva. Luego de 96 horas, la respuesta ha sido satisfactoria pero aún el cuadro es complicado y demandará un tiempo considerable de atención y recuperación.