ENZO DÍAZ RESPIRA POR SUS PROPIOS MEDIOS Y SE ALIMENTA

Dios ha posado su mano sobre Enzo Díaz y le ha permitido una notable recuperación tras el grave accidente que mantuvo en vilo a amigos y familiares en los últimos días. El arquero del Deportivo Unión de Pampa Alegría ya respira por sus propios medios y empezó a alimentarse. Se evalúa trasladarlo a sala común.

El mal momento está a punto de pasar definitivamente, luego de aquella fatídica madrugada del lunes 1 de septiembre cuando cayó con su moto en la intersección de calles 10 y 25 de Sáenz Peña, y sufrió una lesión de suma gravedad en la cabeza.

Como consecuencia de ello debió ser trasladado al Hospital Perrando de Resistencia, donde ingresó con “Traumatismo de cráneo grave, hematoma subdural y fractura de cráneo”. Allí se le practicó una cirugía que duró casi cinco horas y el pronóstico no se presentaba muy alentador.

Pero la fuerza propia y la voluntad divina permitieron que pasara de buena manera las primeras 72 horas, las más críticas, y desde entonces la evolución ha sido constante. Se le quitó el respirador artificial y empezó a respirar por sus propios medios, y ahora también a alimentarse, habla con sus familiares y el ánimo es el mejor.

“Afortunadamente no hizo fiebre, solo le pusieron un tranquilizante para que descanse mejor porque está un poco ansioso” comentó su padre en un parte diario que realiza entre sus amigos y familiares, para adelantar que “están esperando que se desocupe una pieza, porque ya no tiene criterio para mantenerse en terapia, y él tiene prioridad para el traslado”.

La situación más complicada pasó y ahora deberá continuarse con los cuidados hasta el restablecimiento total. Con 35 años y una extensa trayectoria como futbolista en varios clubes de la zona, Enzo Díaz está ganando el partido más importante de su vida, gracias a Dios.