Peques FC de Avia Terai se consagró campeón del Torneo Apertura “Manuel Segovia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en tercera división “B”, al derrotar por penales a Napenay 4 a 3 en partido revancha de la final. El encuentro había favorecido al “albirrojo” por 1 a 0, estableciendo un global 1 a 1.
El enfrentamiento fue sumamente parejo y, aunque no abundaron las situaciones de riesgo, los dos se entregaron por completo y no escatimaron energía en una siesta con alta temperatura que hizo mella en el físico de los jugadores.
La apertura de la cuenta se produjo a los 37′ de la primera etapa tras una mano en el área que la jueza Stefany Núñez, de correcto desempeño, sancionó penal que Fabricio Palacios cambió por gol para que los locales emparden el global y empiecen a ilusionarse.
En el complemento la temática se mantuvo y ambos fueron por la victoria, pero el marcador se mantuvo inalterable y el primer título liguista de la temporada debió dirimirse con definición desde el punto del penal. Allí estuvo más certero Peques, con los goles de Nahuel Domínguez, Jairo Ruiz, Gastón Gómez y Mauro Jiménez, mientras que el arquero Julio Coronel le atajó el segundo disparo a José Vallejos.
Para Napenay convirtieron Pablo Escobar, Jonathan Colombo y Mario Arias. El golero Joel Frías le atajó el primer remate a Matías Cisneros, y Sebastián Oviedo elevó el último disparo.
La ceremonia de entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Néstor Salto, la tesorera Mariela Tauz, y el intendente de Napenay, Javier Ayala.