CULTURAL LE PROTESTÓ A BANFIELD, Y LA FINAL DE TERCERA ESTÁ EN SUSPENSO

Sportivo Cultural de Castelli formalizó este martes una protesta contra el club Atlético Banfield por la supuesta inclusión indebida de jugadores en el partido revancha de la semifinal que ambos sostuvieron el pasado domingo por el Torneo Clausura “Manuel Segovia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en tercera especial. Ante este panorama, la final de esta divisional quedó en suspenso.

Según expone entre sus fundamentos la institución de Juan José Castelli, Banfield introdujo cinco mayores de 19 años, cuando el reglamento permite que pueda incluirse un máximo de 4 jugadores hasta 23 años. Por ello solicita que se de por perdido el encuentro a la entidad bermejeña y reclama la clasificación a la final.

En el escrito que ingresó a la secretaría de la LSF, Sportivo Cultural expone que Banfield tuvo en la planilla de juego a cinco jugadores mayores de 19 años: Elías Héctor Churín (23), Antonio Renzo De Jesús Soria (21), Fernando Sayago (21), Enzo Ibáñez (22) y Julio Bruno Tomás Villalba (20).

Al ofrecer precisiones sobre la protesta, menciona que el Artículo 113º del Reglamento General de la Liga Saenzpeñense de Fútbol expresa que “los equipos de tercera especial podrán hacer figurar en planilla hasta cuatro jugadores mayores de 19 años de edad”.

Ahora se correrá vista al Club Atlético Banfield para que realice su descargo, y tras ello deberá aguardarse que el Tribunal de Disciplina emita dictamen. Si hace lugar a la protesta, el rival de Central Norte será Sportivo Cultural, y si lo rechaza habrá clásico.