SE CONOCIERON LOS FALLOS POR INCIDENTE EN EL KARTING

Tras los incidentes producidos en la quinta fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo suspendió la licencia deportiva del piloto Kevin Walter por 6 meses, y le aplicó una multa de 100 mil pesos. Además no halló responsable a Tomás Bergallo.

El hecho se produjo el pasado 31 de agosto en ocasión de disputarse la segunda serie de la categoría Varilleros 175 kg., cuando un toque de carrera al final de la recta principal derivó en la salida de pista de los corredores Kevin Walter y Tomás Bergallo.

De inmediato el primero de ellos, que se encontraba liderando el campeonato, arremetió con golpes de puño y una patada sobre su colega, lo que mereció el repudio generalizado de los asistentes y luego también a través de las redes sociales. El suceso tomó trascendencia nacional y los principales medios, especialmente los abocados al deporte tuerca, replicaron esas imágenes.

En principio desde la Federación Chaqueña se aplicó una suspensión provisoria por el término de 30 días, y ahora el Tribunal de Disciplina emitió un fallo definitivo en el que aplica al piloto Kevin Walter la suspensión por seis meses de su licencia deportiva.

La sanción se fundamenta en que se lo encontró “responsable del incidente producido en la 5ª fecha del Campeonato Provincial de Karting” y aclara que en ese período “no podrá participar en eventos organizados y/o fiscalizados por la F.CH.A.D”. A ello le sumó una multa de 100.000 pesos, que se destinará a una entidad benéfica.

En otro dictamen, el organismo disciplinario de la Federación resolvió “no sancionar al señor Tomás Bergallo por considerar que en el incidente en cuestión no tuvo ningún tipo de responsabilidad”, con lo que dejó sin efecto la suspensión provisoria que pesaba sobre él.

La situación se había producido en la inauguración del Kartódromo Sáenz Peña, que congregó a una gran cantidad de espectadores, y seguidamente desde el CPKT como desde la Comisión Directiva local repudiaron los hechos violentos y llamaron a la cordura.