Un grupo de colegas y amigos del juez de básquet Enzo Zamprogno inició una campaña para recaudar fondos que permitan cubrir el costo de una cirugía que se le debe practicar de manera urgente en su mano izquierda, tras sufrir una grave lesión.
Zamprogno es un árbitro de Sáenz Peña que, a pesar de su juventud, ha tenido un crecimiento importante en su carrera y es uno de los promisorios valores del referato chaqueño. Recientemente ha sufrido un accidente que le provocó la fractura de los huesos metacarpianos 2, 3 y 4, que demanda una urgente intervención quirúrgica.
Desde el grupo arbitral se ha iniciado una campaña en la que se solicita colaboración para recolectar el dinero necesario, que ronda los 5 millones de pesos, y al mismo tiempo los clubes de la zona y la propia Asociación Saenzpeñense se han puesto a disposición para avanzar en ese objetivo.
“A nuestro querido colega y amigo le toca atravesar un momento difícil, ya que necesita afrontar una cirugía muy costosa”, encabeza el comunicado público que dieron a conocer los jueces, para añadir que “esta intervención lo mantendrá fuera de las canchas durante varios meses, tiempo en el cual no podrá desempeñar sus actividades habituales”.
Se amplía en el escrito que “todo este proceso conlleva un gasto significativo, no sólo por la operación sino también por los tratamientos postoperatorios y el período de recuperación, razón por la cual buscamos la colaboración y acompañamiento”. Quienes desean y puedan realizar su aporte, se consigna el alias zamp.enzo.re.
Cabe mencionar que los huesos metacarpianos son cinco huesos largos y tubulares que se encuentran en la mano, entre los huesos del carpo (muñeca) y las falanges (huesos de los dedos). Cada dedo tiene un Metacarpiano, que se designa con un número del 1 al 5, comenzando por el pulgar.