El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol emitió fallo con sanciones que oscilan entre las 10 y las 30 fechas de suspensión a jugadores del Deportivo Unión, tras los incidentes producidos en la semifinal del Torneo Apertura frente a Belgrano. Además aplicó una multa económica por el valor de 200 entradas.
El encuentro disputado el pasado 20 de septiembre en reducto del barrio Lamadrid, tuvo la victoria del conjunto “ferroviario” por 2 a 1, pero además en la zona de acceso a los vestuarios se generó un tumulto que dejó como saldo un policía lesionado y denuncias cruzadas, cuando algunos integrantes del plantel del equipo de la colonia también expusieron que fueron agredidos por uniformados.
La situación tomó rápidamente estado público y llegó hasta la justicia, pero en lo deportivo el Tribunal de Disciplina se tomó su tiempo para analizar el informe presentado por el árbitro Alfredo Guzmán, los videos que circularon por las redes sociales y el descargo de los protagonistas para emitir finalmente dictamen.
Tras un escrito en el que ofrece un detalle de lo sucedido, el ente penalicio considera el informe del juez como semi-plena prueba y aplica una sanción de 30 fechas de suspensión a los jugadores Javier Ramos y José Sáez, 15 fechas a Franco Mateo Sáez, y 10 fechas a Ezequiel Ojeda; además de una multa económica de 200 entradas al club Unión.
Cabe aclarar que las sanciones deberán ser cumplidas en los torneos de la Liga Saenzpeñense, y no afecta la participación de dichos jugadores en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que comienza el 19 de octubre y tiene a la entidad de Pampa Alegría como una de las partícipes.